La Paternal: Historia

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Tranvía de la línea Lacroze
Alrededor del 1900, comenzó a empedrarse con adoquines de granito, construyéndose en el centro de la calzada un cantero de 8 metros de ancho, donde luego se colocaron las vías para los tranvías Lacroze.

Antes de finalizar el año 1700 estas tierras pertenecían a los Padres Jesuitas, luego les fueron confiscadas por el estado y en el año 1827, el entonces Presidente Bernardino Rivadavia funda el pueblo de Chorroarín haciendo traer a colonos alemanes, pero la idea no tuvo éxito.

Luego, en 1833, se decidió distribuir chacras a colonos que venían de las Islas Canarias, quienes eran fuertes en la agricultura. En el año 1855 estos terrenos le son vendidos al Administrador de la Chacarita desde la época de Rosas, el señor Juan Farías. Alrededor del 1900, comenzó a empedrarse con adoquines de granito, construyéndose en el centro de la calzada un cantero de 8 metros de ancho, donde luego se colocaron las vías para los tranvías Lacroze. Su nombre se debió, para algunos, al pedido de una Sociedad de Seguros «La Paternal», que era dueña de numerosos terrenos de la zona, donde construyó numerosas casas para obreros. Otros opinan que el nombre le fue dado por una pulpería, conocida porque en ella paraban las carretas que iban a Luján pasando por el «camino a Moreno».

En 1885, corre el primer tren entre las estaciones Palermo y Mercedes, que abarcaba 107 km. Con el transcurso del tiempo se fueron inaugurando nuevas estaciones debido a la demanda del desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades que fueron creciendo junto con este ramal ferroviario. De esa forma, en 1887, fue inaugurada la Estacion Chacarita, más tarde denominada La Paternal en 1904.

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