La Paternal: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

570

Cafe de los Patriotas Av. San Martín: es su arteria más importante donde se desarrolla toda la parte financiera y comercial. En contraste con el resto del barrio, la Av. San Martín está llena de líneas de colectivos, micros, buses que circulan incesantemente y la convierten en ruidosa y activa durante el día y hasta altas horas de la noche.

Av. Warnes: es la más antigua del barrio. Allí, en sus terrenos baldíos dejaban sus dueños abandonados, los carros y camiones viejos y semidestruidos, convirtiéndola en la que fue llamada «Cementerio del Automóvil». Así, sin quererlo ni imaginarlo, nació una nueva actividad comercial que fue la venta de repuestos de todo tipo. Alcanzó tanta importancia que hoy es reconocida nacionalmente y todo dueño o vendedor de automóviles sabe que allí encontrará hasta la pieza más sofisticada y al mejor precio. Esto es Warnes, desde Paysandú hasta el cruce con la vías del ferrocarril. Cruzando estas vías, sobre la Avenida Warnes se encuentran algunos negocios expendedores de comida y vinerías como Crespi, Arizu, Escorihuela y otros.

Av. Garmendia: se destaca porque en ella hay cantidad de puestos de venta de flores. 

La Carbonilla: nació como barrio cartonero hacia fines de 2001, lindante a las vias del tren San Martín, cerca de la estación de La Paternal. Fue bautizada con ese nombre por los propios vecinos que viven a metros de un depósito de carbón a cielo abierto; además, por su trabajo de cartoneros, queman cobre que también intoxica el aire; dicen padecer enfermedades respiratorias crónicas. Ver mapa de Google

Café de los Patriotas: Nicasio Oroño 2200. Teléfono 4584-3939. Mail: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)