La Orquesta Sinfónica Nacional finaliza el 2019 en el CCK

89
La Orquesta Sinfónica Nacional finaliza el 2019 en el CCK
La Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación hace extensiva la información de los últimos conciertos que brindará la distinguida con el Premio Konex a la mejor orquesta de la última década, la Orquesta Sinfónica Nacional en este mes de diciembre, todos ellos a realizarse en el Auditorio Nacional del CCK (Sarmiento 151, CABA). #OSN #OrquestaSinfonicaNacional #CCK

 

De marzo a diciembre, la Orquesta Sinfónica Nacional desarrolla su temporada de conciertos en la sala principal del CCK (Centro Cultural Kirchner). Dedicada a difundir la música académica, siempre con importantes directores y solistas, la OSN incluye en su repertorio clásicos, estrenos y programas especiales.

Viernes 6 de diciembre de 2019

A las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará la «Sinfónica Contemporánea», concierto Sinfónico-Coral junto al Coro Nacional de Jóvenes, en co-producción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por la Mtra. invitada Natalia Salinas, y la participación de Flavio Oliver (contratenor) y las voces femeninas del Coro Nacional de Jóvenes.

El elenco orquestal nacional interpretará: 

  • Kaija Saariaho:   Orion  (Estreno de obra en Argentina)
  • George Benjamin: Dream of the song, para contratenor coro femenino y orquesta  (Estreno de obra en Argentina)
  • Alberto Ginastera: Popul Vuh, la creación del mundo maya, op. 44

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Viernes 13 de diciembre de 2019

El viernes 13 de diciembre, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional continuará con su ciclo de Directores Noveles, con un concierto que dirigirá Carlos Jaimes, y contará con la participación, en calidad de solistas, de Lucía Luque (violín) y Julián Medina (contrabajo)

El organismo orquestal interpretará:

  • Piotr TchaitkovskyVoyevoda, balada sinfónica, Op. 78  (Estreno de obra en Argentina)
  • George Benjamin: Gran duo concertante para violín y contrabajo  (Estreno de obra en Argentina)
  • Antonin Dvorak Sinfonía N° 5 en Fa mayor, Op. 76

Reservar entradas más sobre la fecha en http://www.cck.gob.ar/reservas

Viernes 18 de diciembre de 2019

La temporada de conciertos 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional llegará a su punto final el viernes 18 de diciembre, con una presentación especial: el elenco orquestal nacional se presentará en el marco del Proyecto Internacional Beethoven, junto al Coro Polifónico Nacional de Ciegos (directo: Osvaldo Manzanelli). Bajo la dirección del Mtro. Andrés Tolcachir y la participación, como solistas, de Ana Moraitis (soprano), Mónica Ferracani (soprano); Laura Domínguez (mezzosoprano); Enrique Folger (tenor); Mario De Salvo (barítono).

Obras a interpretar:

  • Andrés Gerszenzon: Arena entre la carne y el hueso
  • Ludwig v. Beethoven: Misa en Do mayor, op.86

Reservar entradas más sobre la fecha en http://www.cck.gob.ar/reservas

(Visited 79 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.