LA LÍNEA D NO FUNCIONARÁ SÁBADOS Y DOMINGOS DE ENERO

Por obras de extensión de la Línea H de subterráneos, la Línea D no funcionará sábados y domingos de enero ya que el trabajo se realiza en el cruce de Av. Santa Fe y Pueyrredón.

Subterráneos de Buenos Aires informa que durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea H (Corrientes – Hospitales). 

El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas. 

Serán en total 8 días sin servicio en la Línea D (Sábados 4, 11, 18, 25 y Domingos 5, 12, 19, 26) en los que se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea. 

Asimismo, se informa que de lunes a viernes, el servicio en la Línea D funcionará con normalidad. La Línea H, por su parte, no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento. 

Los trabajos son parte del Plan Integral de Subte que buscan mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios. 

En ese momento se presentaron varios proyectos, pero el que más interesó a la empresa estatal encargada de la extensión de la red fue el formulado por Rafael Gentili, cuya propuesta fue apoyada por María José Lubertino, autora de un proyecto similar; Jorge Selser, Julio Raffo, Pablo Bergel y Virginia González Gass, Fabio Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo, Maximiliano Ferraro, Alejandro Bodart y Delia Bisutti, lo que implica el acuerdo de varios partidos.

La ley autoriza la construcción de obras civiles para la línea H y habilita a la construcción, en la estación Facultad de Derecho, de un centro de trasbordo con el ferrocarril. Dependerá de un acuerdo con el gobierno nacional, que debería ser el encargado de construir la estación ferroviaria.

Asimismo, queda abierta la posibilidad de conexión con la línea E, cuya extensión desde Plaza de Mayo hasta Retiro está en lenta construcción.

También se construirá una estación en la Villa 31, la estación estará ubicada en la avenida Ramón Castillo y Calle 12, frente al viejo edificio de Correos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.