Por obras de extensión de la Línea H de subterráneos, la Línea D no funcionará sábados y domingos de enero ya que el trabajo se realiza en el cruce de Av. Santa Fe y Pueyrredón.
En ese momento se presentaron varios proyectos, pero el que más interesó a la empresa estatal encargada de la extensión de la red fue el formulado por Rafael Gentili, cuya propuesta fue apoyada por María José Lubertino, autora de un proyecto similar; Jorge Selser, Julio Raffo, Pablo Bergel y Virginia González Gass, Fabio Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo, Maximiliano Ferraro, Alejandro Bodart y Delia Bisutti, lo que implica el acuerdo de varios partidos.
La ley autoriza la construcción de obras civiles para la línea H y habilita a la construcción, en la estación Facultad de Derecho, de un centro de trasbordo con el ferrocarril. Dependerá de un acuerdo con el gobierno nacional, que debería ser el encargado de construir la estación ferroviaria.
Asimismo, queda abierta la posibilidad de conexión con la línea E, cuya extensión desde Plaza de Mayo hasta Retiro está en lenta construcción.
También se construirá una estación en la Villa 31, la estación estará ubicada en la avenida Ramón Castillo y Calle 12, frente al viejo edificio de Correos.