La Línea C circulará con un servicio especial en verano por obras

12

La estación Constitución permanecerá cerrada durante el verano porque se renovarán los aparatos de vías y el sistema de señales, razón por la cual presentará un servicio diferenciado del habitual.

Entre el 2 de enero y el 28 de febrero inclusive, la estación Constitución permanecerá cerrada y la Línea C prestará un servicio especial debido a que los aparatos de vías y el sistema de señalamiento serán renovados para mejorar la operatividad de la línea.

Lunes 2 y martes 3 de enero

La Línea C funcionará sólo entre Retiro y Avenida de Mayo, ya que será construido un andén provisorio en la estación San Juan para que funcione como cabecera.

A partir del miércoles 4 de enero hasta el 28 de febrero

Si viajás en sentido a Constitución, el recorrido será entre Retiro y San Juan.

Si lo hacés hacia retiro a Retiro, las formaciones saldrán de la estación Independencia que funcionará como cabecera.

Los trabajos que se realizan son similares a los llevados a cabo a principios de año en Retiro, e incluyen el recambio de los dispositivos para que las formaciones pasen de una vía a otra durante su recorrido, fundamental para una mayor seguridad y confiabilidad en la operación del servicio.

Además, se instalará el nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en la Línea H, y permite el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al menor tiempo posible.

Por otro lado, al estar cerrada la estación Constitución, se podrá avanzar en las obras de accesibilidad que se llevan adelante con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad para mejorar el ingreso y la circulación de los pasajeros.

También se ampliarán los accesos y andenes, se sumarán escaleras pedestres y mecánicas y ascensores. Sobre la plaza habrá un nuevo vestíbulo y se renovarán luminarias, solados y el sistema de ventilación forzada.

En este enlace podés chequear el estado de cada una de las líneas de subte: http://enelsubte.com/estado/


Línea C

Une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución y es una de las líneas que conecta transversalmente toda la red. 

Combina con la Línea A en la estación Avenida de Mayo, con la Línea E en la Estación Independencia y con las Líneas B y D en la estación Diagonal Norte.

La Línea C comenzó a construirse el 24 de abril de 1933, a cargo de CHADOPYF ( Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas ). 

El primer tramo, entre Plaza Constitución y Diagonal Norte, fue inaugurado el 9 de noviembre de 1934, con 2,8 km de longitud. Quince meses después se inauguró el segundo tramo y la línea fue prolongada hasta Retiro, alcanzando una extensión de 4,470 km.

La construcción de esta línea marcó la incorporación a los subterráneos de elementos decorativos de gran belleza: las mayólicas que ornamentaban la mayoría de sus estaciones y los cuadros murales con paisajes típicos de distintas regiones de España, realizados por dos artistas argentinos: el Arq. Martín S. Noel y el Ing. Manuel Escasani.

Es una línea transversal que une dos importantes centros de transbordo, Constitución y Retiro, cuenta con un total de 9 estaciones y transporta un total de 265.227 pasajeros por día hábil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.