La línea 144 atiende a víctimas de violencia

17
Línea 144 atiende a víctimas Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Además es anónima, nacional y gratuita.
Con motivo de haberse celebrado, en el día de ayer, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre en todo el mundo, la Ciudad recuerda que su línea telefónica, de alcance nacional, para atender a las víctimas es el 144: funciona las 24 horas, los 365 días del año, es anónima, nacional y gratuita. #victimasdeviolencia #linea144


La fecha recuerda la muerte de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con carreras universitarias, casadas y con hijos, que fueron asesinadas en República Dominicana en 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó durante 30 años en lo que se considera que fue una de las tiranías más sangrientas de América Latina.

Para atender estos casos que preocupan en todo el mundo, el Gobierno porteño puso a disposición la Línea 144, que brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Se trata de una vía de comunicación que ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica.

El objetivo es acompañar a las personas en las distintas situaciones que estén atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer. Más información:

Contención

El equipo de profesionales de la Línea 144 escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que la víctima necesita.

Centros de atención disponibles

Todos los programas de asistencia

Además, para apoyar esta lucha mundial, en el día de ayer, lunes 25 de noviembre, se iluminaron de violeta algunos monumentos emblemáticos de la Ciudad: el Obelisco, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo y la Fuente Monumental Las Nereidas. También, se difundió la Línea 144 en las autopistas (Peaje Retiro, Peaje Avellaneda y Peaje Dellepiane 1).

(Visited 2 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.