La Legislatura se presentó en la Comuna 13

19

Enmarcado en el programa «La Legislatura en las Comunas» organizado por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, se realizó la segunda actividad de este año en la Comuna 13 en la cual estuvieron presentes la Vicepresidente II de la Legislatura de la CABA, María Rosa Muiños y las legisladoras, Cecilia De la Torre, María Inés Gorbea y Victoria Roldán Mendéz.

«El programa La Legislatura en las Comunas tiene como objetivo acercar la legislatura a los vecinos, para que puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas y conocer las leyes y los proyectos en los que están trabajando los legisladores. Además, que sea un mecanismo de participación para que los ciudadanos puedan colaborar en el armado de muchos de estos proyectos», explicó la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes.

La Vicepresidente II, María Rosa Muiños, se refirió a la audiencia pública y dijo que está trabajando para modificar dicha ley «Las opiniones de los vecinos en la audiencia pública no son vinculantes, por este motivo vamos a tratar de modificarla para que pueda pasar también por los Consejos Consultivos». También se refirió a la Ley de Agencia de Bienes y la Ley de Comunas:

A su turno, la Diputada Cecilia De La Torre sostuvo: » El proyecto más importante que tratamos este año en la Legislatura es el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y aún tenemos pendiente el traspaso de toda la Justicia, lo cual va a llevar un largo tiempo» y agregó: «Otras dos leyes importantes a tratar son la reforma política, código electoral, y la ley de acceso a la información para que el vecino sepa todo lo que hacen los funcionarios y para evitar la corrupción».

Por su parte, la diputada María Inés Gorbea comentó que está trabajando en la regulación del juego en la Ciudad y en un proyecto para desalentar el consumo del cigarillo imponiendo una tasa al doble de su valor. «Lo más importante es que el cigarrillo sea caro para desalentar el consumo y evitar que los adolescentes se inicien es el cigarrillo; además el hecho de que sea caro hace que los que dejaron de fumar no reincidan», expresó.

Finalmente, la diputada Victoria Roldán Méndez se refirió a todos los temas importantes en los que está trabajando la Comisión de Salud que preside, como la trombofilia, la donación de órganos y propuestas vinculadas al tabaco. Asimismo, comentó que está acompañando a Rodríguez Larreta a los distintos centros de salud y hospitales para ver de primera mano cómo se encuentran.

También estuvieron presentes en la Sede Comunal N° 13, lugar donde se realizó la actividad, el presidente de la Junta Comunal, Gustavo Acevedo, las comuneras Silvia Mazitelli, Romina Braga y Marcela Castillo y los miembros del Consejo Consultivo.

SOBRE LAS DISERTANTES

Vicepresidente II MARIA ROSA MUIÑOS (Frente para la Victoria)
Comisiones que integra:
– Junta De Ética, Acuerdos Y Organismos De Control, 
– Junta De Interpretación Y Reglamento, 
– Justicia, 
– Planeamiento Urbano, 
– Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria Vicepresidente 1

diputada MARÍA INÉS GORBEA (SUMA +)
Comisiones que integra:
– Ambiente Presidente
– Junta De Interpretación Y Reglamento Vicepresidente 1
– Justicia Vicepresidente 2
– Legislacion Del Trabajo 
– Legislacion General Vicepresidente 1
– Salud 

diputada Victoria Roldán Méndez (PRO)
Comisiones que integra:
– Asuntos Constitucionales 
– Cultura 
– Educación, Ciencia Y Tecnología 
– Mujer, Infancia, Adolescencia Y Juventud 
– Planeamiento Urbano 
– Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria
– Salud 

Sobre la JUNTA COMUNAL DE COMUNA 13

Presidente – Gustavo Javier Acevedo – Partido: Pro
Miembro Junta Comunal – Marcela Adriana Castillo – Partido: Pro
Miembro Junta Comunal – Horacio Héctor Monteira – Partido: Pro
Miembro Junta Comunal – Silvia Norma Mazzitelli – Partido: Pro
Miembro Junta Comunal – Stefano Dante Cozza Di Carlo – Partido: ECO
Miembro Junta Comunal – Romina Natali Braga – Partido: ECO
Miembro Junta Comunal – María Julieta Costa Díaz – Partido: Frente para la Victoria

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.