La Legislatura presenta la muestra Las 7 Musas Capitales

El lunes 10 de marzo podrá visitar la muestra Las 7 musas Capitales, de la artista plástica Roxana Rignola, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El próximo lunes 10 de marzo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemorará el Día Internacional de la Mujer a través de la presentación «Las 7 Musas Capitales», organizada por el Diputado Francisco Quintana y la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de Carolina Barone.

La jornada comenzará a las 18:30 hs y tendrá lugar en el Salón San Martín. Allí, se contará la vida de cada una de las mujeres de Enrique VIII por medio de una exposición de cuadros de la artista Roxana Rignola.

La presentación visual estará acompañada por siete piezas musicales de Franco Gómez Rignola, hijo de la artista, y luego se leerán fragmentos que aluden a la vida de estas mujeres y el tipo de violencia que el Rey solía ejercer en ellas.

«El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de sus derechos», aseguró el legislador Francisco Quintana,  y concluyó que «la lucha por la igualdad entre varones y mujeres es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos y es una cuestión de derechos humanos».

«En esta fecha pensamos en la lucha que aquellas tuvieron que enfrentar para que hoy en día nosotras podamos seguir debatiendo y exigiendo equidad e igualdad de oportunidades para todas», afirmó Carolina Barone, quien además agregó que «es hora de que no tengamos que pedir que la mujer viva sin violencia, es tiempo de que sea una realidad.»

(Visited 36 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.