La Fundación Museo Histórico de La Boca celebra el Día de La Boca

41

El Consejo de Administración de la Fundación Museo Histórico de La Boca, invita al Acto que con motivo del «Día de La Boca», se llevará a cabo el próximo Sábado 27 de Agosto, a las 10:30 horas, frente al Palacio del Museo, ubicado en la Avenida Almirante Brown 1399, esquina General Gregorio Aráoz de Lamadrid.

El próximo 23 de Agosto se ha de cumplir el 146º ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA BOQUENSE, es decir, cuando La Boca obtiene sus límites jurisdiccionales y la creación de su JUZGADO DE PAZ, a cargo del distinguido vecino Don SEBASTIÁN CASARES.

Para perpetuar tan significativo acontecimiento, el 23 de Agosto de 1976, el SEMINARIO Y ARCHIVO DE HISTORIA DE LA BOCA DEL RIACHUELO, fundado por el esclarecido escritor Don ANTONIO J. BUCICH, y dirigido entonces por el Señor GRANARA INSUA, dio vida a su primera celebración, quedando instituido, desde esa fecha, como «DÍA DE LA BOCA».

Año tras año, la nómina de «CIUDADANOS ILUSTRES», que engrandecieron el historial boquense, distinción originada con aquel acontecimiento, se enriquece con una nueva designación, otorgada en el marco de diversos actos conmemorativos.

Hoy, la FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO DE LA BOCA, heredera de tan relevantes memorias,  invita a la población boquense, y sus fuerzas vivas, a la Ceremonia Central del «DÍA DE LA BOCA», que, con los auspicios de la República de La Boca, se llevará a cabo el SÁBADO 27 DE AGOSTO,  a las 10:30 horas, frente al PALACIO DEL MUSEO, ubicado en la AVENIDA ALMIRANTE BROWN, esquina GENERAL LAMADRID, oportunidad en que la Señor Doña ADRIANA ROSENBERG, Presidenta de la FUNDACIÓN PROA, ha de se nominada «CIUDADANA ILUSTRE DE LA BOCA» 2016, mediante la entrega de un Pergamino Alusivo, obra del Pintor y Muralista ANDRÉS BESTARD.

La conmemoración de referencia, enmarcada en el glorioso BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, ha de contar con el valioso concurso de las siguientes Instituciones: ARMADA ARGENTINA; PREFECTURA NAVAL ARGENTINA; CORO ALPINO DE BUENOS AIRES; CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA; LEGIÓN ITALIANA DE LA REPÚBLICA DE LA BOCA; PORTACRISTOS ARGENTINOS DE LA UNIÓN GENOVESA MADONNA DE LA GUARDIA DE BERNAL; SOCIEDAD RURAL ARGENTINA Y GUARDIA ESCOCESA DE BUENOS AIRES; entre otras.

Luego del Desfile Evocativo, se procederá a la recreación histórica del «COMBATE DE LOS POTREROS DE LANGDON» (1853), entre fuerzas del ESTADO DE BUENOS AIRES y del GOBIERNO NACIONAL FEDERAL, como recordación de ambos bandos en disputa, sin detrimento de ninguno de ellos.
PROGRAMA DÍA SÁBADO 27 DE AGOSTO
 
10:30 horas · Recepción de Invitados.
 
11:00 horas · Apertura del Acto a cargo del Presidente de la FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO DE LA BOCA, Don RUBÉN GRANARA INSUA.

· Himno NACIONAL ARGENTINO, Himno a SARMIENTO, e Himno de la REPUBLICA ITALIANA, a cargo de la BANDA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

· Himno a GARIBALDI, a cargo del CORO ALPINO DE BUENOS AIRES. 

· Nominación Pública del «CIUDADANO ILUSTRE DE LA BOCA 2016», en la persona de la distinguida Señora DOÑA ADRIANA ROSENBERG, Presidenta de la FUNDACIÓN PROA.

· Entrega de un «Pergamino Alusivo», obra del Artista Plástico ANDRÉS BESTARD. 
 
11:30 horas · DESFILE EVOCATIVO, con la participación de representaciones, de la ARMADA ARGENTINA, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, CORO ALPINO DE BUENOS AIRES, LEGION ITALIANA – VOLUNTARIOS DE LA BOCA, GUARDIA ESCOCESA DE BUENOS AIRES, GUARDIA DE HONOR BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, PORTACRISTOS GENOVESES EN LA ARGENTINA, integrantes de Instituciones y Vecinos.
 
12:00 horas · RECREACIÓN HISTORICA DEL «COMBATE DE LOS POTREROS DE LANGDON» (1853), entre fuerzas del Estado de Buenos Aires y del Gobierno Nacional Federal, ocasión en que el General Bartolomé Mitre fue herido en la frente. Alegoría Histórica, como recordación de ambos bandos en disputa, sin detrimento de ninguno de ellos, y con la participación de los siguientes grupos: Cuerpo Cívico de Recreación Histórica de la REPUBLICA DE LA BOCA: «Legión Italiana – Voluntarios de La Boca», A.C.A.R.H.I. «Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos»,
A.C.I.C.U.R.H.A. «Asociación Civil y Cultural de Recreación Histórica Argentina», entre otros.
 
13:00 horas · VINO DE HONOR, despedida y desconcentración.
 
Rubén Granara Insua, Presidente; Pablo Abbatángelo, Vicepresidente 1º; Roberto Giraudi Carnovali, Vicepresidente 2º; Jorge Gnecco Brau, Vicepresidente 3º, Sergio Elías Zillo, Secretario; Rafael Di Palma, Prosecretario; Antonio Tucci, Tesorero; Víctor Caragiulo, Protesorero; Alba Benítez Mainero de Guerra, Vocal 1º; Sara García Fazio de Dadi, Vocal 2º; Perla Castellani, Vocal 3º.

FUNDACIÓN MUSEO HISTORICO DE LA BOCA
Lamadrid 431 (Esq. Av. Alte. Brown 1389/99)
Boca del Riachuelo
Teléfono: 011-4302-6215

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.