La Fiesta del SÍ al «Parque en la Estación de los Deseos»

69

La Fiesta del SÍ al "Parque en la Estación de los Deseos"

Este sábado, 19 de octubre de 2019, desde las 14.00 h –con entrada libre y gratuita– se realizará “La Fiesta del Sí al Parque” festejando los 18 años de Estación de los Deseos en Caballito. Participarán diversas agrupaciones y bandas de percusión, guitarras, acrobacia, danza, circo, talleres para chicos, y algo muy especial la inauguración de la Muestra Gráfica de la mítica banda de los 80’, San Pedro Telmo. 

 

En el marco del 18 Aniversario de Estación de los Deseos se llevará a cabo la “Fiesta del SI al Parque” el sábado 19 de octubre, y en la misma se inaugurará una Muestra Gráfica sobre la historia del icónico grupo de los primeros años 80: San Pedro Telmo. Esta banda recorrió plazas y parques en los últimos años de la dictadura y principios de la democracia. Fue la necesidad de expresarse y comunicarse en aquellos años difíciles y duros lo que empujó a este grupo de artistas a “salir a las calles”, a “salir a las plazas”. Y se encontraron con un público ávido que también necesitaba de esos aires frescos en medio de tanta opresión. El grupo se fue afianzando en sus actuaciones y en paralelo fue ganando nuevos espacios llegando a las salas de teatro y a la TV.

Esta celebración comenzará a las 14.00 y finalizará a las 23.00 aproximadamente.

La Fiesta del SI al Parque” es parte de la lucha vecinal que se viene realizando desde hace años en este barrio, por un parque que hable de cultura, historia e identidad, contrariamente a la idea del actual gobierno de generar negocios inmobiliarios en estas casi 20 hectáreas en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, muy cercano a la Av. Donato Álvarez y Rivadavia.

Desde temprano habrá actividades al aire libre para los chicos como los Talleres Cafundó de samba-reggae y la presencia del Gina Circo.

A partir de las 17.00 comenzarán, ya dentro de la Estación, una serie de performances, entre música, baile y acrobacia con El Guitarrazo, Orire (Varieté Aérea), Iroko (Candombe), El Aire es Libre (Acrobacia en arnés), Danza Africana, Horacio López Grupo y Escuelaclave (Percusión), Work In Progress, Descarga (Escuela de Percusión) y como cierre la Orkesta Popular San Bomba (Grupo Invitado).

Como ya se adelantó más arriba sobre la Muestra Gráfica de la banda San Pedro Telmo, alrededor de las 19.30 se harán presentes la mayoría de sus integrantes para recordar aquellas épocas y anunciar la reedición para el año que viene de su único trabajo discográfico, “San Pedro Telmo” editado en 1986 solamente en disco LP y en casette. Bueno es recordar a los integrantes de este conjunto precursor de la fiesta, el baile, el ritmo y la música latinoamericana: Patricia “Pato” Balado, Francisco Jorge “Tano” Magliarella, Jorge Luján, Marcos “Meig” Irgam, Luis Esquivel, Adrian “Cacho” Carmona, Osvaldo Bigas, Sergio Barcala, Roberto Schinkus, Miguel Mendonca, Rubén “Palo” Rainieri, Fernando Dhaini (a su vez Director de Estación de los Deseos), y el siempre recordado Daniel “Jimmy” Riga.

¡Nada mejor para un soleado sábado de Primavera!

“La Fiesta del Sí al Parque” en Estación de los Deseos

Bacacay 1608 (Y Donato Álvarez. Altura Av. Rivadavia 6200). CABAllito.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Facebook: www.facebook.com/La-Estación-de-los-Deseos-925605514173660/?ref=br_rs
Mirá el video haciendo click en este enlace
Fiesta de Sí al Parque: https://www.facebook.com/watch/?v=2414623612126459
Fuente: Fernando Brenner [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.