La Escuela Taller del Casco Histórico abre su inscripción al ciclo 2019

39
La Escuela Taller del Casco Histórico abre su inscripción al ciclo 2019Desde el 19 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, estará abierta la la inscripción para participar de la ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTÓRICO de la ciudad de Buenos Aires, que brinda capacitación a toda persona con expectativas de formarse como artesano de oficios ligados a la rehabilitación de diferentes tipos de bienes patrimoniales en forma totalmente gratuita.
Con el objetivo de revalorizar y de conservar nuestro acervo patrimonial, tangible e intangible así como de rescatar las técnicas de conservación y de preservación del patrimonio para transmitirlas a las nuevas generaciones, la Escuela Taller de Casco Histórico ofrece diferentes capacitaciones orientadas a incorporar criterios, técnicas, procesos de producción y creación que puedan ser aplicadas a la vida laboral.
Se dictan cursos y talleres de Albañilería, Yeseria, Ornamentación de fachadas, Modelado de objetos, Restauración de madera y Mobiliario, Lutheria y Esgrafiado. Todos los talleres, cursos y actividades de la Escuela Taller del Casco Histórico son gratuitas.

No se requiere de formación previa, se implementa mediante la modalidad “aprender haciendo”, relacionando directamente al alumno con la disciplina.

La inscripción abre el 19 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2018 y durante el mes de febrero de 2019.

  • Qué es necesario para anotarse? Presentar DNI, Fotocopia, ser mayor de edad y menor de 65 años. 

    Mails de contacto: escuelach@gmail.com, escuelataller@buenosaires.gob.ar (envien a ambos!)

  • Telefono: (011) 4362-5036
  • Dirección: Av Brasil 200 esq. Paseo Colon (lunes a jueves de 10 a 15hs)