La Defensoría del Pueblo solicita prioridad para pacientes de riesgo en el plan de vacunación COVID-19

La Defensoría del Pueblo solicita prioridad para pacientes de riesgo en el plan de vacunación COVID-19
El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, envió dos oficios a los titulares de los ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Vizzotti y Fernán Quirós respectivamente, para requerirles que se ponga en práctica esa medida. #COVID-19 #PacientesdeRiesgo #PlandeVacunación #AlejandroAmor #DefensoríadelPueblo


Según lo publicado en la web de la Asociación de Medios Vecinales, en su carácter de Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor solicitó información acerca del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

El organismo recibió numerosas consultas de vecinos y vecinas con delicados cuadros de salud y su prioridad a la hora de recibir la vacuna.
En lo que respecta a personas con discapacidad, cabe mencionar que según la Agencia Nacional de Discapacidad el riesgo de contagio en este grupo es mayor al del resto de la población.
En relación a las y los electrodependientes, se trata de personas vulnerables que por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico que resulte necesario para evitar riesgos en su vida.

Por ello, Amor solicitó con carácter urgente que se informe:

a) Si se evalúa otorgarle carácter prioritario en la población objetivo a pacientes oncológicos, personas electrodependientes por cuestiones de salud y personas que presenten discapacidades, teniendo en cuenta la situación de riesgo a la que se encuentran expuestas;

b) Si se planifica la creación de un «Registro» para la aplicación de la vacuna voluntaria contra el COVID-19 en pacientes con factores de riesgo.
(Visited 28 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ojalá el señor Alejandro Amor reciba merecida respuesta de ambos funcionarios. Me permito ser optimista en cuanto al doctor Quirós ya que siempre ha sido claro y coherente. No así respecto de la doctora Carla Vizzotti, ya que nunca aclaró desde su ministerio cuáles fueron los motivos por los que Pfizer no está entre los proveedores de vacunas, cuando fue el primer laboratorio que inició y realizó pruebas con cientos de voluntarios argentinos en el Hospital Militar Central de la CABA. Nunca nada más oscuro en este tema sanitario que no reconoce bandería alguna y que merece dignidad en primera instancia. Pero su silencio es atronador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.