El sábado 2 de julio, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, se realizó la apertura de la exposición “La Cultura del Trabajo” realizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA). #MuseosBA #MuseoPerlotti #FECOBA @bacultura @fecobaorg @fecoba_cultura
El sábado 2 de julio se inauguró la muestra de artistas del Salón Itinerante de #Fecoba «La Cultura del Trabajo» una exposición itinerante que trae a más de 100 artistas nacionales e internacionales de pintura y escultura.
La exposición “La Cultura del Trabajo” es desarrollada por la Secretaría de Cultura de FECOBA con su Salón Itinerante, convocando a artistas nacionales e internacionales de pintura y escultura. La exposición se realiza durante todo el año, en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires.
Las y los artistas convocados son representantes de las cámaras y asociaciones comerciales, destacándose la artista más longeva y embajadora cultural Linda R. Cassagnes, quien continúa en actividad a sus 106 años.
-
Muestra “La Cultura del Trabajo”
-
Inauguración: sábado 2 de julio, a partir de las 18 h
-
Cierre: domingo 31 de julio de 2022
-
Museo Perlotti, Pujol 644
Museo de Esculturas Luis Perlotti
Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito y lleva su nombre en homenaje al escultor argentino Luis Perlotti quien residió en el lugar. El edificio estuvo en obras desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue reinaugurado.
El Museo tiene como misión preservar, difundir y promover la producción y recepción de la escultura argentina en general y del artista homónimo en particular.
Ubicado en el barrio de Caballito su edificio estuvo en obras desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue reinaugurado. Actualmente, remodelado especialmente como museo de esculturas, el edificio corresponde a la casa-taller donde Perlotti realizó gran parte de su producción escultórica para donarlo a la Ciudad en 1969.
Caracterizada por su temática americanista, sus producciones de corte indigenista se complementan con monumentos, relieves y bustos que rinden homenaje a personalidades de la cultura y de la política nacional. Las colecciones textiles -ponchos, mantas, fajas, chuspas- y de objetos arqueológicos, adquiridas en sus sucesivos viajes al norte de Argentina, Bolivia y Perú, también componen el acervo patrimonial del museo.
Periódicamente, el “Perlotti” organiza jornadas de artistas plásticos trabajando frente al público, concursos de bocetos escultóricos y croquis, y exposiciones temporales dentro y fuera de la sede con el objetivo de difundir el trabajo de escultores contemporáneos.
El museo cuenta, además, con un importante espacio de restauración y conservación: el museo taller Ferraro-Battisti, adquirido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la donación de casi la totalidad de la obra de los artistas Lidia Battisti y Juan Carlos Ferraro, constituyendo así un proyecto de mayor envergadura que consiste en crear un complejo museístico que enriquezca el entorno urbano.