La Compañía Federal de Danza Argentina con su espectáculo «Alados» en El Anfi el 23/02

La Compañía Federal de Danza Argentina con su espectáculo "Alados" en El Anfi el 14/02
REPROGRAMADO POR CAMBIOS CLIMÁTICOS. El Próximo viernes 23 a las 20 h. Llega lo mejor de la danza a Parque Centenario: El próximo viernes 14 a las 20 h, la Compañía Federal de Danza Argentina, presentará el espectáculo Alados, bajo la dirección de Juan Pablo Ledo. Entrada sin costo hasta agotar la capacidad del anfiteatro.
 
 

En el marco de Cultura de Verano, la Compañía Federal de Danza Argentina presentará el espectáculo Alados bajo la dirección general y coreografía de Juan Pablo Ledo y producción de Grupo Ledo.

Entrada sin costo hasta agotar la capacidad del anfiteatro. Ingreso por Marechal, Leopoldo y Lillo Av. en Caballito.

Programa:

  • Almas en Fuga
    Pieza neoclásica creada por Ledo para piano y violín
  • Espartaco
    Coreografía: Ledo según Grigoróvich
    Música: Khachaturian
  • Taco, Punta y… Traspié Tango Company (TPT Company)
    Dirección Artística: Mariela Roces
    Escena Teatral con pinceladas de Tango

Compañía Federal de Danza Argentina (CDFA)

Debutó en diciembre de 2023 con «Gala A Pura Danza» en el Teatro Avenida. Ha realizado varias ediciones de esta gala en septiembre y noviembre de 2024, todas con gran éxito de público. Además, la CFDA ha tenido una destacada trayectoria internacional. Promovida por el Grupo Ledo, tiene como objetivo federalizar la cultura argentina, llevar la danza a todos los rincones del país y celebrar las raíces y tradiciones nacionales. Bajo la dirección del primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, la CFDA ofrece espectáculos que combinan diversas formas de danza como ballet, tango, danza contemporánea y danza española.

Taco, Punta y… Traspié Tango Company (TPT Company)

Fue fundada en 2007. Fusiona el tango porteño con el ballet clásico, la danza contemporánea y la danza teatro. La compañía ofrece una propuesta coreográfica que explora momentos cotidianos, emociones y la esencia del tango. Bajo la Dirección General de Juan Pablo Ledo y la Dirección Artística de Mariela y Belén Roces, TPT Company ha realizado presentaciones en importantes teatros de Argentina y en festivales internacionales en Chile, Perú, Brasil y China, destacándose en el 15° Shanghái Festival. En 2017, estrenó el espectáculo «Tango en la Sangre» que fue presentado en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

Anfiteatro del Parque Centenario 

Se trata de un espacio cultural y recreativo ubicado en el Parque Centenario, en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este anfiteatro es un punto de referencia importante para actividades culturales, artísticas y comunitarias, y forma parte de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Es un espacio público que fomenta la participación ciudadana y el acceso a la cultura de manera gratuita o a bajo costo. Es un lugar donde conviven artistas emergentes y consagrados, y donde la comunidad puede disfrutar de una amplia variedad de expresiones artísticas.

El Parque Centenario fue inaugurado en 1909 para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo, un evento clave en la historia argentina. El anfiteatro, construido posteriormente, se ha convertido en un lugar icónico dentro del parque, conocido por su diseño semicircular y su capacidad para albergar espectáculos al aire libre.

El anfiteatro tiene una capacidad para cientos de personas y está rodeado por un entorno natural, con árboles y áreas verdes que lo convierten en un espacio ideal para disfrutar de actividades culturales en un ambiente relajado.

El Anfiteatro del Parque Centenario es un centro de actividad cultural durante todo el año. Algunos de los eventos que suelen realizarse allí incluyen:

  • Conciertos: De música clásica, folclórica, rock y otros géneros.
  • Danzas: folklórica, clásica, contemporáneas, urbanas, etc.
  • Teatro: Obras de teatro, tanto para adultos como para niños.
  • Festivales: Eventos culturales y comunitarios, como ferias de libros, festivales de cine al aire libre y celebraciones populares.
  • Actividades recreativas: Clases de yoga, talleres y actividades para la comunidad.

El Parque Centenario se encuentra en el corazón del barrio de Caballito, limitado por las avenidas Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal, Díaz Vélez y Ángel Gallardo. El anfiteatro está ubicado en la zona central del parque, cerca del lago artificial y del Museo de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia».

Es fácilmente accesible en transporte público, con varias líneas de colectivos (autobuses) y la estación «Ángel Gallardo» de la Línea B de subte (metro) a pocas cuadras de distancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.