La Comisión Defensa De Paseo Colón cortará la Avenida el miércoles 24

Comunicado emitido por la Comisión Defensa De Paseo Colón. En la foto se ve el Edificio Marconetti, situado al 1590 de Paseo Colón, habitado desde hace 50 años por cuarenta familias.

En los últimos días el gobierno de Macri ha reiterado, en diversas declaraciones periodísticas, su decisión de destruir buena parte del barrio de San Telmo, para construir el Metrobus del Sur. La traza de esa obra implicará la demolición parte de seis manzanas del barrio, comprendidas entre las calles Carlos Calvo y el Parque Lezama, incluye cuatro establecimientos educativos, un campo de deportes utilizado por los colegios del barrio, el frente de un medio de comunicación (Ámbito Financiero), varios comercios y viviendas, la sede de la Asamblea de San Telmo y el edificio Marconetti (diez pisos en los que viven 40 familias). También se encuentra en riesgo la preservación del sitio donde funcionaba el Campo de Concentración El Atlético, campo de concentración donde fueron masacrados 1200 vecinos.

Por otra parte, el gobierno sigue ignorando los reclamos vecinales que exigen la apertura de un diálogo acerca del proyecto, sigue sin contestar el pedido de informes votado en la Legislatura en marzo pasado y sigue sin atender los pedidos de reuniones con los funcionarios de las áreas involucradas. 

Por eso es que, desde la Comisión de Vecinos nos vemos obligados a profundizar las medidas de lucha para lograr algo tan elemental en la democracia como ser escuchados. Es responsabilidad del gobierno de Macri que esto suceda. El próximo miércoles 24 realizaremos un corte total de la avenida Paseo Colon entre H. Primo y San Juan, entre las 09,oo y las 18,oo horas. Y, si el gobierno de Macri persiste en su política de no escuchar y de producir hechos consumados, de intimidación, amenazas y persecución contra los vecinos, nos veremos en la obligación de transformar este corte en una protesta por tiempo indefinido.

 

COMISIÓN DE VECINOS EN DEFENSA DE PASEO COLÓN

1537808378

[email protected]

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.