La ciudad rinde homenaje a las colectividades de Japón y a Escocia el sábado 9 de abril

El sábado 9 de abril, dos comunidades se celebrarán en la ciudad de Buenos Aires. Por un lado el «Buenos Aires Celebra Japón» se realizará en la Av. San Juan entre Av. Jujuy y Saavedra y el tradicional festival denominado «VIº Aki no Matsuri» (Festival de Otoño) en el interior de las instalaciones del Centro Okinawense en la Argentina (Okiren), Av. San Juan 2651. Y por el otro lado, se realizará una nueva edición de «Buenos Aires Celebra Escocia», conocido también como el «Tartan Day Parade», en el que a partir de las 13:00 hs se realizará un desfile con música típica que recorrerá Av. de Mayo y habrá shows musicales, performance de danzas escocesas e incluso la recreación de una de batalla.

Buenos Aires Celebra Escocia

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades y en conjunto con la Asociación Escocesa Argentina, invita el sábado 9 de abril a participar de una nueva edición de «Buenos Aires Celebra Escocia», conocido también como el «Tartan Day Parade».

A las 13.30 h. habrá un desfile con trajes típicos que recorrerá toda la Avenida de Mayo hasta llegar al escenario.

Como siempre, habrá gacebos que ofrecerán platos típicos e información general sobre la colectividad. Se podrá degustar platos como fish and chips, tortas, caramelos y bombones escoceses, entre otros productos típicos.

Se presentarán diversos grupos de baile como Ardo Liltamor (danzas renacentistas), Alba Gu Brath (danzas escocesas) y Nunn (folk celta) entre muchas otras.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, organiza este evento junto a la Asociación Escocesa Argentina.

La ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad escocesa, celebrando su historia y tradiciones. A partir de las 12 hs. se dará inicio al evento con la apertura de la feria Celta y Nórdica que ofrecerá comidas, productos típicos y artesanías.

Será un evento donde todos los porteños y turistas podrán disfrutar, aprender y vivir las tradiciones de Escocia, en una fiesta de tributo y reconocimiento por su aporte a la diversidad en la ciudad.

El Círculo de Esgrima Medieval Europeo e Investigación Histórica Peregrinus Albus, representarán al rey Robert Bruce (rey de Escocia, 1306-29) y su corte.


CRONOGRAMA

12:00: Inicio Feria artesanos
12:30: Ceremonia de apertura
13:15: PARADE x Av. Mayo (desfile)
14:30 : Coronación Robert the Bruce (Peregrinus Albus)
14:45: ARDO LILTAMOR ? Danzas Renacentistas
15:05: ALBA GU BRATH (Scottish country dances)
15:25: NUNN (Folk Celta)
15:45: SAOIRSE (Irish dance)
16:05: SAPA Pipe Band (Pipes and Highland dance)
16:30: Bs. As Tartan Army (Scottish dances, folk and pipes)
16:55: CHARLIE, LAS MUJERES DEL 45 Y LOS JACOBITAS (Clan del Jabalí Rojo)
17:10: FIR CHLIS (Scottish country dances)
17:30: HIGHLAND CHARGE 
18:00: CIERRE

Buenos Aires Celebra Japón y VIº Aki no Matsuri

FANA anuncia la realización del Festival «VIº Aki no Matsuri» y «Buenos Aires Celebra Japón» – Sábado 9 de abril de 2016 

La Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) tiene el agrado de informar acerca de la realización de «Buenos Aires Celebra Japón» y el tradicional festival denominado «VIº Aki no Matsuri» (Festival de Otoño). El día sábado 9 de abril próximo, en el interior de las instalaciones del Centro Okinawense en la Argentina (Okiren), Av. San Juan 2651 de la Ciudad de Buenos Aires y en la Av. San Juan entre Av. Jujuy y Saavedra, se realizarán las siguientes actividades:

«Otanoshimi Kai» (Actividades recreativas): de 11:00hs. a 15:00hs.

Se realizarán actividades recreativas, gimnasia y de entretenimiento para personas mayores de 70 años en el 2º Piso del Centro Okinawense. Para esta actividad FANA cursará invitaciones a las instituciones asociadas.

«Buenos Aires Celebra Japón» (Vía pública): de 14:30hs. a 19:00hs.

En forma muy similar a las anteriores actividades realizadas en la Av. de Mayo, Av. Santa Fe, Av. de Mayo en el año 2010, 2013 y 2014, respectivamente con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Av. San Juan entre Av. Jujuy y calle Saavedra, se instalarán puestos de ventas de comidas y productos y se realizarán demostraciones de artes marciales y danzas y espectáculos de tambores japoneses (Taiko). En caso de lluvia se suspende está actividad. Habrá más de 50 gacebos con productos típicos y artesanías. Se podrán degustar platos como el clásico sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).

«VIº Aki no Matsuri» (Festival de Otoño): de 16:00hs. a 22:30hs. 

En el interior del edificio (Planta baja y Segundo Piso) los concurrentes podrán participar de los distintos talleres culturales y disfrutar bailando la danza participativa japonesa .

(Visited 14 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.