La ciudad presentó cuatro nuevas veterinarias móviles para mascotas

51

Las Unidades Verterinarias Móviles son clínicas gratuitas para animales que ya funcionaban de lunes a viernes y a partir de esta adquisión también prestarán servicios los sábados, domingos y feriados. Las nuevas Unidades Móviles al ser más modernas y más grandes, brindarán un servicio más confortable para los vecinos y sus mascotas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó cuatro nuevas veterinarias móviles y anunció la extensión del servicio de atenciones clínicas gratuitas para animales que venían funcionando de lunes a viernes y ahora lo harán también los sábados, domingos y feriados.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado durante la presentación por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Filgueira.

Las mismas cuentan con un sistema de acondicionamiento de aire especial, sistema de oxigenoterapia, dos camillas extensibles para cirugía y atención clínica, cada una de ellas con su plafón quirúrgico de luces LED y monitor multiparamétrico.

«Trabajamos entre todos para una Ciudad que sea amigable para las gente que tiene mascotas pero también que promueva la convivencia ordenada y sana entre quien la tiene y quien no», aseguró Rodríguez Larreta.

«Trabajamos entre todos para una Ciudad que sea amigable para las gente que tiene mascotas pero también que promueva la convivencia ordenada y sana entre quien la tiene y quien no.» (Horacio Rodríguez Larreta)

Al respecto de las veterinarias móviles, el Jefe de Gobierno destacó que están «siempre llenas de gente» y «siempre la gente es muy agradecida», y señaló que «la tecnología que tienen adentro es de primera».

Asimismo, explicó que «esto está dentro de nuestro plan, nuestro objetivo de cuidar y de ayudar cada vez más a las mascotas» que «generan un cariño y un apego muy fuerte» en las personas.

«Estamos construyendo caniles en muchísimas plazas para mejorar la convivencia entre quienes tienen mascotas y quienes no», resaltó el Jefe de Gobierno y recordó: «A partir de las próximas semanas empieza a funcionar que (las mascotas) puedan ir en el subte los fines de semana que era un viejo reclamo y logramos que se apruebe».

«Vamos a seguir cuidando a las mascotas y ayudando a que sea una ciudad amigable para ellas que son parte de la familia y el corazón de todos los porteños», concluyó.
Mascotas de la Ciudad 

Tiene como uno de sus ejes principales el control ético poblacional de la población canina y felina. Esto se realiza mediante castraciones y atenciones clínicas veterinarias gratuitas a través de dos Centros Fijos y móviles quirúrgicos que recorren las 15 comunas.

A su vez, poseen un compartimiento exterior para el alojamiento de los residuos optimizando la higiene del interior de la unidad y un grupo electrógeno propio.

Por otro lado, el Gobierno decidió ampliar los días del servicio de atenciones clínicas veterinarias gratuitas a los sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

Beneficios para tu mascota:

1) Impide que tu mascota tenga cachorros no deseados, lo que contribuye a disminuir su abandono y maltrato.

2) En las hembras, disminuye la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernia, prolapso, falsa preñez, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos.

3) En los machos, evita: tumores, hernias, brucelosis, entre otros.

4) Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).

Requisitos para la cirugía:

1) Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración. Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.

2) El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

3) Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

4) Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).

5) El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.