La ciclovía de la av. Jorge Newbery conecta con las avenidas Córdoba y Corrientes

La ciclovía de la av. Jorge Newbery conecta con las avenidas Córdoba y Corrientes
El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la ciclovía en la av. Jorge Newbery que conecta con las avenidas Córdoba y Corrientes. Esta nueva traza tiene una extensión de 1.1 km desde av. Corrientes hasta Enrique Gral. Martínez y doble sentido de circulación. #ciclovia #Av.JorgeNewbery #Av.Corrientes #Av.Cordoba
 
 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó este sábado la recorrida inaugural por la nueva ciclovía sobre la av. Jorge Newbery que conecta con los carriles exclusivos para bicicletas de las avenidas Córdoba y Corrientes.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

La nueva traza tiene una extensión de 1.1 km desde av. Corrientes hasta Enrique Gral Martínez y doble sentido de circulación. Fue diseñada para ofrecer un amplio abanico de soluciones en base a las necesidades particulares de cada actor de la movilidad.

Al mismo tiempo, cuenta con mayor adaptabilidad al contexto y a los usos propios del corredor. La estrategia se replica en la obra de la Calle Compartida Libertador que transformará la emblemática avenida a lo largo de sus 11 km y unirá Retiro con la av. General Paz.

Así, la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas de la Ciudad ya supera los 274 km y el objetivo es alcanzar los 300 km para 2023.

Características de la nueva ciclovía en la Avenida Jorge Newbery

  • 1.1 km de extensión entre av. Corrientes y Enrique General Martínez.
  • Doble sentido de circulación.
  • Se puede tomar desde las avenidas Córdoba y Corrientes.
  • Está permitido el estacionamiento paralelo entre av. Corrientes y av. Córdoba.
  • Incluye una plataforma para la operación de la línea 39 de colectivos, próxima a la av. Córdoba, para que los pasajeros puedan esperar, ascender y descender de la unidad de manera segura.
  • En todas las esquinas de las cuadras con estacionamiento paralelo tiene una “puntera” para brindar mayor seguridad vial.
  • Los contenedores de basura fueron ubicados adyacentes a la ciclovía y conservan sus ubicaciones originales.
  • Entre Roseti y Charlone se encuentran dos espacios gastronómicos paralelos a la ciclovía que fueron incorporados a la calzada durante el Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad.
  • En la esquina de Guevara se sumó un bicicletero paralelo a la ciclovía.
(Visited 64 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.