La Boca: Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos

145
Bomberos Voluntarios de La Boca
Bomberos Voluntarios de La Boca

Asociación El Trapito: Olavarría 601 – Ciudad de Buenos Aires (C1162ABM)- Argentina Tel/Fax: (54-11) 4302-2141 [email protected] www.eltrapito.freehosting.net

Biblioteca «Joaquín V. González»: Suárez 408 – Teléfono 4302-2481 – Horario: lunes a viernes de 8 a 20 – fines de semana cerrado – 17.828 volúmenes. – Anexo infantil: «Platero».

Bomberos Voluntarios de La Boca: Brandsen Nº 567 (1161) – Teléfono: (011) 4361-2227 / 4361-2222. www.bomberosdelaboca.org.ar

Casa Cultural Suiza en el Distrito de las Artes: La Asociación Internacional de Ciudades Suizas viene llevando adelante un programa de becas para artistas en diversas ciudades del mundo y en esta oportunidad a través de la Embajada Suiza en Argentina, llegó por primera vez a Buenos Aires (07/2014). La propiedad se encuentra ubicada en el triángulo que forman las calles Wenceslao Villafañe y Agustín Caffarena, a dos cuadras de la Usina del Arte. Los artistas utilizarán primer piso, segundo y terraza, que han sido refaccionados para que puedan ser utilizados como atelieres y habitaciones.

Centro Permanente para Evacuaciones de Emergencia: Pedro de Mendoza 1357 – 1365. Atención de las poblaciones damnificadas por eventuales emergencias: incendios, inundaciones o imprevistos climáticos que dejen a personas en la calle.

Centro de Atención Integral para Personas: Pedro de Mendoza 1357 – 1365. Servicio único, especializado y personalizado de admisión general para aquellas personas sin domicilio fijo que solicitaren ingreso a alguna de las instancias de tratamiento institucional. Es decir: paradores nocturnos, hogares de tránsito y/o asesoramiento sobre redes para la reinserción sociolaboral y/o recursos sociales en general para esta población.

Centro Cultural «La Boca del Riachuelo»: Av. Benito Pérez Galdós 93 – Teléfono 4300-5707.

De Sembrar: «De Sembrar, cantorcitos sin fronteras» es un proyecto sin fines de lucro que estimula la creación de coros de niños en red, dando acceso en la infancia a la experiencia fundadora de ser parte de una comunidad que trabaja por un objetivo artístico, de hermandad y de paz. Se encuentra abierta la inscripcion para chicos entre 5 y 10 años de todos los barrios de la Capital Federal. Cada coro nacerá en base a la demanda de cada barrio. Solo tienen que escribir al correo [email protected] Toda la información en www.desembrar.blogspot.com La actividad es totalmente gratuita. Dirección: Av. Benito Pérez Galdós N. 9 (frente a la Usina del Arte) en la Fundación Argentina de Trasplante Hepático.

Junta Auténtica de Historia, Estudios y Cultura de La Boca del Riachuelo: Movidos por un vacio profundo de representacion y liderazgo, y motivados por la necesidad y el deber de promover, recuperar y dar a conocer a los vecinos e instituciones del barrio, la historia de La Boca, su herencia, sus tradiciones,su patrimonio, su pasado, presente y su futuro, asi como el trabajo y actividades que en el y sobre el se desarrollan y con el objeto de terminar con el aislamiento existente con otras juntas de estudios historicos hermanas e instituciones similares. Facebook Junta-Auténtica-de-Historia-Estudios-y-Cultura-de-La-Boca-del-Riachuelo