La Biblioteca Nacional lanzó el “Proyecto Beca Hebe de Bonafini”

La Biblioteca Nacional lanzó el “Proyecto Beca Hebe de Bonafini”
En el marco de los cuarenta años de ejercicio democrático ininterrumpido y con el primordial propósito de incentivar la investigación, la Biblioteca Nacional anuncia las becas “Hebe de Bonafini”. Los interesados deberán enviar sus proyectos entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre 2023. #BibliotecaNacional #beca #HebedeBonafini

 

La Biblioteca Nacional lanzó las becas de investigación Hebe de Bonafini, dotadas de 300 mil pesos y dirigidas a investigadores y estudiantes con proyectos de investigación en torno a la democracia, «siendo este un concepto amplio que excede a la efeméride» y que «se propone entenderlo en una dirección que atañe principalmente al tiempo reciente pero también a su desarrollo histórico desde la fundación del país y sus diversas etapas«.

Los interesados deberán enviar sus proyectos entre «el lunes 2 y el viernes 6 de octubre 2023» próximos, informaron los organizadores en un comunicado de prensa sobre el concurso que «promociona un enfoque amplio, ya sea desde lo ensayístico, historiográfico, sociológico y cualquier otra variante, apelando siempre al estudio de la temática en todas las posibilidades que ofrece el acervo de la Biblioteca Nacional«. Deberán ser enviados a [email protected] con el asunto “Proyecto Beca Hebe de Bonafini”. Sólo se considerarán entregados y recibidos aquellos que sean enviados entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre de 2023.

Entendiendo a la democracia como «territorio en permanente construcción y disputa«, los trabajos deben estar orientados en función de categorías como «memoria, derechos humanos, representación política y participación popular, estado de derecho y justicia social«, agregaron.

Podrán participar investigadores y estudiantes que no pertenezcan a instituciones de investigación o que no cuenten con una beca de investigación al momento de inicio de este concurso, salvo que la dedicación sea parcial o ad honorem. Asimismo, podrán presentarse proyectos de hasta dos personas, caso en el que «se deberá designar a uno de los postulantes como responsable del cobro de la beca».

Un jurado nombrado por la Biblioteca Nacional elegirá cinco proyectos para que reciban financiación, teniendo «en cuenta la pertinencia, originalidad y factibilidad del proyecto«, añadieron desde la institución, que para esta beca tendrá en cuenta «los antecedentes de los concursantes en relación con las posibilidades de realización del trabajo«.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en diciembre próximo.
Los interesados pueden realizar consultas en la casilla electrónica [email protected]
(Visited 79 times, 1 visits today)