La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires se presenta el jueves 13 en el Centro Asturiano

La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires se presenta el jueves 13 en el Centro Asturiano
La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires presentará su nueva función en el Centro Asturiano, Solís 485, con entrada libre y gratuita, el jueves 13 de octubre a las 20. Realizarán un repertorio dedicado a la obra de nuestro querido Ástor Piazzolla. Dirige el maestro Dario Dominguez Xodo. #bandasinfónica #bandasinfonicadelaciudadebuenosaires #ciudaddebuenosaires #cultura #arte #musicaenvivo #conciertoenvivo #directoresmusicales @carlosdavidjaimes @dariodomx @disfrutemosba @bacultura @baciudadamigable @centroasturianobsas

 

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, presenta una nueva función de música clásica en el Centro Asturiano de Buenos Aires, Sala Alejandro Casona- Solís 485 con entrada libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada hasta llenar la capacidad de la sala.

La Banda Sinfónica de la Ciudad presentará el jueves 13 a las 20 h, un repertorio mayormente dedicado a la obra de Astor Piazzolla

PROGRAMA: 

Director: Darío Domínguez Xodo

– La boda de Luis Alonso Jerónimo Giménez

– La Leyenda del beso (Intermedio) Reveriano Soutullo y Juan Vert

– Danza ritual del fuego Manuel De Falla

– Tango Nº 1 Astor Piazzolla, Versión para banda de Roberto Fiore

– Tango Nº 3 Astor Piazzolla, Versión para banda de Roberto Fiore

– Lo que vendrá Astor Piazzolla, Versión para banda de Rodolfo Mederos

– Escualo Astor Piazzolla, Arreglo: Miguel Sosa

– Primavera porteña (de Las cuatro estaciones porteñas) Astor Piazzolla, Arreglo: Miguel Sosa

Las obras de Piazzolla se centran en la producción sinfónica, donde se plasma la idea de la música ciudadana (o Música de Buenos Aires, como él mismo la denominaba) con la sonoridad de la agrupación sinfónica. 

Primavera porteña pertenece al ciclo de Las cuatro estaciones porteñas, que al igual que las famosas Cuatro estaciones de Vivaldi, explora lo descriptivo de las estaciones, pero esta vez percibidas a través del color de la ciudad de Buenos Aires, desde una perspectiva que mezcla lo tanguero con la fusión de estilos que propone Piazzolla. 

Escualo es una reconocida pieza del repertorio de Piazzolla, que devela la fascinación que tenía el autor por los tiburones cuando solía ir a pescar con su bote. 

Los Tangos 1 y 3 son manifestaciones de la vertiente más académica de su producción. 

Sobre la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. En la actualidad, sus directores son los Maestros Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Para conocer más sobre la programación de la Dirección General de Música podés seguirnos en @musicabuenosaires

 
(Visited 40 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.