La Banda Sinfónica de Buenos Aires vuelve a las calles de la ciudad con «Una coda para Florida»

La  Banda Sinfónica de Buenos Aires vuelve a las calles de la ciudad con "Una coda para Florida"
La Banda Sinfónica de Buenos Aires vuelve a las calles del microcentro para delicia de los amantes de la música. El encuentro es el próximo viernes 18 de marzo, a las 18.30 hs., en la intersección que contiene la plazoleta de Florida y Marcelo T de Alvear, un espacio ideal para lograr acercarse al público que tanto extrañaba ansiaba volver a verla. #BandaSinfonicadeBuenosAires #UnacodaparaFlorida #DarioDominguezXodo #CarlosDavidJaimes

 

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Música invitan a participar del ciclo en el que la Banda Sinfónica de Buenos Aires vuelve a darle vida a las calles del microcentro: en esta oportunidad «Una coda para Florida«.

En esta oportunidad, presentará un repertorio que reúne melodías en una variedad de texturas y orquestaciones, dando a cada sección de la banda largos tramos de material temático y contra melódico que permitirá que las canciones giren en torno a diferentes temáticas. 

La reconocida formación de Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes se presentará a plena luz del día justo donde termina la calle Florida. El concierto tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo a las 18.30 hs., en la intersección que contiene la plazoleta de Florida y Marcelo T de Alvear. El espacio ideal para lograr acercarse al público que tanto extrañaba ansiaba volver a verla. 

PROGRAMA 

Director: Mtro. Carlos David Jaimes

1. Folk Song Suite – Vaughan Williams

2. Molly on the shore – Grainger

3. Marcha turca – Mozart

4. Salut d’amour – Elgar

5. Pixard Movie Magic – Brown

6. Nuovo Cinema Paradiso – Morricone

7. Sebastián Piana y su auténtico Buenos Aires – Selección

8. (bis) Obertura de Le nozze di Figaro – Mozart

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del director Antonio Malvagni, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente. Se presentó oficialmente, en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910 para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera, Mario Perusso y Lito Valle. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. Sus actuales directores son Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes.

Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos. Cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora además a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente, su identidad cosmopolita. 

Seguila a través de sus redes sociales:

facebook: https://www.facebook.com/bandasinfonicabsas/

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.