La Asociación Civil de Medios Vecinales expresa su repudio ante la amenaza recibida por Sur Capitalino el 25/01

La Asociación Civil de Medios Vecinales -AcMV- repudia la amenaza recibida por el colectivo Sur Capitalino
La Asociación Civil de Medios Vecinales (AcMV) expresa su más enérgico repudio ante la amenaza recibida por Sur Capitalino el pasado 25 de enero. @surcapitalino @SurCapitalino #surcapitalino #amenazas #repudio #AcMV #CooperativaEBC #libertaddeexpresión #prensalibre


La comisión directiva y los socios de la Asociación Civil de Medios Vecinales (AcMV), nos solidarizamos y condenamos cualquier forma de intimidación o violencia contra la libertad de prensa y expresión.
La función vital de los medios de comunicación locales en la promoción de la verdad y la transparencia es esencial para el bienestar de nuestras comunidades. Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de Sur Capitalino y sus periodistas, así como para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de esta amenaza.
En estos momentos, es crucial unirnos en defensa de la libertad de prensa y mantenernos firmes contra cualquier intento de coartar la labor periodística. La AcMV se compromete a apoyar a Sur Capitalino y a todas las organizaciones que enfrenten amenazas similares.
Quedamos a disposición para colaborar en cualquier iniciativa que promueva un entorno seguro y libre para los medios de comunicación en nuestra sociedad.

Atentamente,
Comisión Directiva

El SMS anónimo que ilustra esta publicación llegó el jueves 25 de enero al celular de la redacción de nuestra cooperativa. El mensaje es un ataque a la libertad de expresión. Por eso, ayer presentamos la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Esperamos que la Justicia investigue y determine quién está detrás de estas amenazas. No nos van a silenciar. Como desde hace 33 años, seguiremos haciendo periodismo popular.

Amenazas contra Sur Capitalino

El jueves 25 de enero las y los trabajadores que formamos parte del colectivo Sur Capitalino fuimos amenazados. Al celular de la redacción de nuestra cooperativa recibimos un mensaje anónimo que decía: “Che! Sur capitalino, ojo chikxs, me parece q no llegan a los 34 años de periodismo, ojo! VILLARRUEL».

Nuestro periódico había publicado dos días antes una nota que daba cuenta de la organización y movilización de los vecinos de La Boca ante las medidas del gobierno nacional. Tal como lo hacemos desde hace 33 años, las notas de nuestro medio cooperativo relatan la situación social, política y cultural en los barrios del borde sur de la Ciudad.

El mensaje que recibimos es un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información de los miles de vecinos que se informan a través de Sur Capitalino de manera gratuita. Por eso, ayer realizamos la denuncia ante la Unidad de Intervención Temprana del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Esperamos que, con celeridad, el Poder Judicial investigue y determine quién o quiénes están detrás de estas amenazas.

Vamos a cumplir 34 años de periodismo y más. No conseguirán amedrentarnos ni silenciarnos. Este tipo de amenazas y de hostigamientos no son casuales: durante los últimos tiempos, la violencia política en las redes sociales crece día a día. Incluso pasa a la acción a través de atentados a sitios de memoria u otros espacios de organización social y política y sus referentes. Estas agresiones son habilitadas e incentivadas por el propio Presidente.

La mención de Villarruel en la firma del SMS, clara alusión a la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, remite a las peores épocas de nuestro país, a la persecución y eliminación de trabajadores y trabajadoras, entre ellos periodistas. A 40 años de democracia, no vamos a naturalizar estas amenazas.

Agradecemos las muestras de solidaridad y nos encontramos en el próximo número.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA COOPERATIVA SUR CAPITALINO

(Visited 104 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.