La Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad se presentará en conciertos gratis los días 8 y 9/2

La Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad se presentará en conciertos gratis los días 8 y 9/2
La Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad, que desde 2009  despliega una destacada labor institucional y comunitaria, continúa con sus presentaciones para todos los vecinos, siendo las próximas el 8/2 de a las 12 en la Plaza Dorrego y el 9/2 a 12 en la zona de Caminito, en el barrio de La Boca. Se suspende por lluvia. #policiadelaciudad #bandademusica #agrupacionmusical #PaseoCaminito #PlazaDorrego #SanTelmo #LaBoca

 

Desde 2009, la Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad despliega una destacada labor institucional y comunitaria, promediando 130 presentaciones por año.

Con casi 15 años de trayectoria, el repertorio de la Agrupación abarca música ceremonial, académica y popular, conformando un archivo musical de aproximadamente 1000 obras. Este variado catálogo fue recibido con entusiasmo por parte de los vecinos, consolidando a la Agrupación Musical como un emblema de las presentaciones musicales en espacios públicos e instituciones.

Uno de los aspectos más destacados de las presentaciones de la banda es la interacción única que establece con el público durante los conciertos. Adoptando un enfoque didáctico y educativo, la agrupación ha logrado marcar la diferencia, recibiendo respuestas favorables y felicitaciones por parte de los espectadores. Este acercamiento innovador ha contribuido a estrechar los lazos entre la Policía de la Ciudad y la comunidad.



Además, la Agrupación Musical asumió un rol pionero al estrenar obras específicamente compuestas para banda de conciertos. Esta iniciativa no solo enriquece el repertorio local, sino que también propicia la difusión de un novedoso repertorio en la República Argentina. La banda se convierte así en una plataforma para la promoción y apreciación de la música contemporánea, contribuyendo al desarrollo cultural del país.

Asimismo, Silveyra celebró presentarse, con la Agrupación, “en otros tipos de eventos de la sociedad civil y la comunidad”, como ser en escuelas, hospitales, clubes de barrio u ONG y también cuando los convoca el Gobierno de la Ciudad y otras provincias. “Es una tarea importante”, dice Silveyra, “ya que los músicos portan un uniforme y son embajadores de la Policía frente a esas instituciones y actores de la sociedad civil”.

Para el director, lo que más disfruta de la tarea son “los conciertos hacia la comunidad”, especialmente en escuelas, “donde pueden acercar los instrumentos y música que muchos chicos no tienen acceso hoy” y también cuando llevan música de concierto escrita específicamente para bandas de música que requiere “un gran trabajo de recopilar, conseguir partituras y estrenar nueva música, siempre de carácter gratuito”.

Próximas presentaciones de la Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad

  •  El 8 de febrero de 2024 a las 12:00 horas, el escenario se trasladará a la Plaza Dorrego  ubicada en Humberto Primo y Defensa, el barrio de San Telmo, Se suspende por lluvia.
  • El 9 de febrero de 2024, a 12:00 horas, la agrupación musical se trasladará a la emblemática zona de Caminito, en La Boca, CABA. Se suspende por lluvia.

Estas presentaciones prometen momentos inolvidables llenos de melodías cautivadoras, demostrando el compromiso de la Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad con el arte y la conexión comunitaria.

(Visited 104 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.