La 2×4 con programación especial en el Día Internacional de la Mujer

30
La 2x4 con programación especial en el Día Internacional de la MujerLa 2x4 con programación especial en el Día Internacional de la MujerSi te gusta escuchar radio tenés que saber que hoy, viernes 8 de marzo, la radio pública de tango de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá una programación especial dedicada al Día Internacional de la Mujer. Habrá invitados especiales, homenajes a artistas mujeres del pasado y del presente y se hablará de Tango Hembra, el primer Festival Internacional Feminista de tango, que se llevará a cabo en Buenos Aires durante los días 9 y 10 de marzo.

 

La 2×4 es parte de la Secretaria de Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la gran Radio de Tango que transmite para todo el mundo las 24 horas del día una programación dedicada a nuestra música ciudadana.

En ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, visitarán los estudios de la radio la ganadora de los festivales Medellín 2018 y Valparatango 2019, Silvia Sab; la directora de la Casa Museo Carlos Gardel, Marina Cañardo; la artista plástica Lulú Michelli -quien además era la esposa de Horacio Ferrer-; la bailarina Milena Plebs; y los cantantes Guillermo Fernández, Sandra Luna y Alicia Vignola, entre otras figuras.

Programa por programa:

  • Ayer, hoy, era mañana (de 23 a 1h con Ignacio Varchausky): Vuelve la columna «Que camine sola«, de Mariana Fossati. Habrá una entrevista con una integrante del primer Festival Internacional Feminista de Tango.
  • Historias en modo mayor (1 a 3h con Diego Fischerman): Se dedicará el programa a Susana Rinaldi y se hará un recorrido por dos de sus discos: A Homero Manzi y Por qué canto así.
  • Clics tangueros (3 a 4h con Gabriel Cocaro): Habrá una entrevista a la organizadora del primer Festival Internacional Feminista de Tango, Marisa Vázquez.
  • Tangos en la madrugada (4 a 6h con Fernando Del Priore): Se escucharán las voces de Nelly Omar, Rosita Quiroga, Niní Marshall y Ada Falcón.
  • Buenas razones (6 a 9h con Ignacio Riverol): Se musicalizará el programa con intérpretes mujeres y se hará un editorial sobre el Día Internacional de la Mujer.
  • El arranque (9 a 12h con Luis Tarantino): Visitará el estudio de La 2×4 la bailarina Milena Plebs.
  • Desde el alma (12 a 15h con Anselmo Marini): Se entrevistará a Susana Rinaldi y se musicalizará el programa con grandes cancionistas clásicas y actuales.
  • Dos por Guaita (15.15 a 18h con Marcelo Guaita): Visitarán el estudio la ganadora de los festivales Medellín 2018 y Valparatango 2019, Silvia Sab, y los cantantes Alicia Vignola y Guillermo Fernández.
  • Por la vuelta (18 a 20h con Luis Formento): Visitará el estudio de la radio la directora de la Casa Museo Carlos Gardel, Marina Cañardo. Habrá una entrevista a la cantante Carolina Minella.
  • Tangópolis (20 a 21h con Silvano Lanzieri): Se hablará de las mujeres en el poemario del tango con la consigna “Que el tango es machista es una falacia
  • Tango por vos (21 a 23h con Mónica de Carvalho): Visitará el estudio de La 2×4 la cantante Sandra Luna.
  • Astormanía (23 a 1h con José Luis Tavorro y Alberto Gerding): Visitará el estudio la artista plástica Lulú Michelli.

Seguí a La 2×4 / FM 92.7 en las Redes