Junta de Historia de Villa Devoto – VI Encuentro Visitas Guiadas 2018

17

La Junta de Estudios Historicos de Villa Devoto anuncia el sexto encuentro de las visitas guiadas y gratuitas, titulado “Del Seminario al Hall. Villa Devoto siglo XIX.” conducida por Edgardo Tosi, a realizarse el día sábado 25 de agosto a las 10, en la puerta del Seminario Metropolitano (Jose Cubas al 3543). No necesita inscripcion previa y se suspende por lluvia.

En esta nueva visita guiada gratuita, se llevará a los vecinos a:
  • Hechar un vistazo a un Villa Devoto nacido antes de finalizar el siglo XIX y que aún sobrevive. 

  • Sorprenderse con la monumentalidad de un Seminario establecido, según sus impulsores, en un campo de pastoreo. 

  • Ver la posibilidad de admirar por dentro, al Templo de la Inmaculada, su compañera de siempre.

  • Comprender, a la vista del Colegio Episcopal, la imponencia que tuvo ser unidos al Seminario Menor. 

Seminario

Inmaculada

  • Cruzar para gozar la flores que guarda un garage, que fue parte de una quinta más antigua que la anterior, y que pudo albergar un hospital. 

  • Parar ya sobre las vías del Tramway Rural, mirando atrás, adivinar el panorama para 1890.

  • La primera escuela. Imaginar el trencito en la vieja estación, los carros lecheros y los eléctrico tranvías verdes. 

Colegio Delfin Gallo
  • Cruzar descubriendo en el Castillito una amalgama de todo lo visto hasta allí. 

  • Para finalmente llegar al lugar donde exitió la primera Capilla devotense e internarnos entre orquideas al feudo de su administrador.  
Próximo sábado 25 de agosto a las 10 horas, en la puerta del Seminario Metropolitano (Jose Cubas al 3543).

Es gratuita, no necesita inscripcion previa y se suspende por lluvia.

Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

“La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de nuestra Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen, buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

Con ese propósito venimos desarrollando en estos años numerosas actividades: charlas, conferencias , talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación en eventos colectivos, publicación de folletos y otros materiales de difusión, y la edición de nuestra revista Aniversario.

Todo ello, lo hacemos en forma vocacional, esta Junta no es una entidad de gestión o reclamos, sino cultural. Somos absolutamente independientes de organizaciones políticas, confesionales o de organismos oficiales, de los cuales estamos legalmente reconocidos.

Aclaramos por último que Usted encontrará varias páginas Web que incluyen referencias históricas de nuestro barrio que no concuerdan con los que nosotros publicamos, esas ilustraciones no son producto de un trabajo de investigación ni se apoyan en documentación fehaciente y por consiguiente las llevan a caer en errores involuntarios.

Al margen de toda polémica esta Junta esta siempre dispuesta a colaborar con todas ellas, para evitar confusiones, aportando sus conocimientos disponibles, que son resultado de una larga, paciente y rigurosa tarea de investigación.”.