Julio I. Nasra: Hugo Marcel

15

Con respecto a Hugo Marcel le diré que es un amigo de infancia, vivía en casa de mis padres casi todo el día. Su sobrenombre es Nene. Fernando Bustamante vivía enfrente (Byron 15) de la nuestra (Byron 18) y yo estaba enamorado de su hija Tufi cuando éramos chicos. Él venía a tocar piano y a ver TV a la casa de mis padres. Jugábamos a la pelota con el los domingos con las famosas picadas que se le decían. Era un hombre buenísimo pero lamentablemente fumaba mucho. Había sido pianista de los hermanos Abrodos durante mucho tiempo. Era muy apasionado con el piano.

Con el Nene (Hugo) prácticamente estábamos todo el día juntos. El padre era un bohemio, tocaba la guitarra y vivió en Byron 46 de Villa Luro. Hasta que se mudaron a los departamentos del parque Avellaneda, que se realizaron en la época de Perón. Con el tenemos muchas anécdotas

Además recordé que no mencionaron a Hugo Lamonica, también vecino de Villa Luro. Vivía en Av. Rivadavia al 9700 .

En fin, hay muchos recuerdos de mi barrio. Nosotros teníamos un comercio durante muchos años en Byron y Rivadavia (Bazar Nasra). Era una época totalmente distinta a la de hoy. No había tanta necesidades de bienes materiales y de codicia.

Espero poder haber sido útil, cuando se habla de mi barrio es hablar de mi niñez con los seres queridos.