Juan A. Sedano: Un ex-vecino nostalgioso

16

Estimados:

Por favor, podrían incluir en «esquinas» la correspondiente a Pedro Luján y Vieytes? Esa esquina no tiene ochava, lo que da muestras de lo vieja que es la construcción original – según creo, no lo he chequeado, en Bs. As. se empezó a construir con ochava en 1880 – y el restaurante original tenía cancha de paleta -por Vieytes – en la que se jugaron los partidos de ese deporte correspondientes al primer Panamericano de la historia.

Los partidos de fútbol se jugaron en la cancha de Sportivo Barracas, que en ese entonces estaba donde hoy se encuentra el «Parque Pereyra», la esquina de Iriarte y Vélez Sársfield.

Además, el restaurante El Puentecito es una institución del barrio y la ciudad y siempre se comió muy bien allí.

También agregar el Puente Bosch, ubicado entre el Pueyrredón original y el Victorino de la Plaza, allí se cayó el tranvía al agua en el 22 -19**- y se filmó –entre otros en los que se puede reconocer su característica silueta – el aviso de la camioneta Ford F100 en la que un vehículo de esa marca salta de una a otra parte del puente, y se veían las astillas que saltaban de las maderas de la plancha del puente cuando tocaban las ruedas – durante muchos años pudimos ver las marcas allí.

Un saludo

Ex vecino nostalgioso – Juan A. Sedano DNI 13.773.924