Juan Carlos Galeazzi expone en la Noche de los Museos en Lugano

134
El próximo sábado 2 de noviembre de 2019 se realiza la Noche de los Museos y allí estarán, como todos los años, en su amado barrio de Villa Lugano, los trabajos de Cacho Galeazzi . #nochedelosmuseos #cachogaleazzi

 

              Juan Carlos «Cacho» Galeazzi, nació el 16 de Junio de 1940. Hincha del Rojo de Avellaneda. Pianista de corazón desde su adolescencia. Comenzó pintura siendo niño, tentado con pedazos de carbón que apilaba su padre en el hogar, dibujaba las paredes de su garaje. Nunca estudió arte, fue aprendiendo el oficio solo. Entre sus técnicas trabajaba las temperas, oleos, caricaturas, paisajes, flores.

                Como artista Juan Carlos tuvo varios empleos. Trabajó haciendo los dibujos para una vidriería. Hacia el humor gráfico para el reconocido Diario “Ámbito Financiero”, así como también para “Pagina Médica de San Isidro”, diarios barriales como “Aquí Devoto”, “La cigarra”, entre otros…

                En la actualidad Cacho participa de radio FM La Boca, realizando para el programa “La Expiación” (programa donde es muy querido), recreación de los personajes invitados en forma de caricaturas, entre ellos ha dibujado a Hugo Arana, Roberto Carnaghi y otros…

Gilda, obra de Cacho Galeazzi                La noche del 2 de noviembre de 2019, como otros tantos años, podemos encontrar a Juan Carlos, hoy con 79 años, en una nueva exposición de “La noche de los museos”, en su querido barrio de Villa Lugano. Allí presentará Caricaturas de quienes alguna vez fueron parte de este lugar. Entre ellos hemos podido ver a la reconocida cantante Gilda, a la Presidenta de la Junta Historica de Villa Lugano, Maria Beatriz Speranza, al arquero de Boca Juniors, Antonio Roma y más. Cabe resaltar que entre sus trabajos a presentar este año encontraremos a nuestro recordado David Goldenberg(*).

                Su página de Facebook, donde pueden seguirlo y ver expuestas muchas de sus obras y los cuentos escritos por Elida, quien es su mujer hace 58 años, muchas veces acompañados de alguna caricatura, es “Cacho Galeazzi/cacho.galeazzi.5

(*) David Goldenberg, fue uno de los artífices del crecimiento del barrio, poeta, autor teatral, socio fundador, de casi todos los clubes de Lugano.