Juan Alberto Gagliardi: Personajes que vivieron en Liners

20

Recordando conversaciones de mis padres, ya siendo adolescente y según Ellos, los que compartieron nuestro barrio, ahí por Ibarrola y Oliden fueron Mariano Mores en sus comienzos, Virginia Luque y una vedet muy famosa de la época que vivía frente a casa pegada al viejo pasaje Tafì, que en ese entonces era de tierra con sus hermosas zanjas , que lo recorrían y que en las noches de San Juan y San Pedro en el cruce con la calle Ibarrola los pibes y no tan pibes prendían la famosa fogata que al compás del chisporroteo se cocinaban las batatas que algunos vecinos aportaban.

Respecto a los Sasone frecuentaban bastante con la familia Betró, primos de mi madre y que Bruno Betró era el sastre fino del barrio y cuyo hijo Héctor llego a ser director de la vieja caja de ahorros ubicada en Plaza Congreso. Todavía hoy recordado por viejos empleados de la misma. Y así despacito se va cocinando la historia a través de los recuerdos que fluyen continuadamente con las distintas vivencias de vecinos (en este caso mis padres), que me transmitieron en sus charlas este enriquecedor anecdotario sobre esta populosa barriada, que habita en mi corazón y perdura en mi mente.

Viejo barrio de Liniers en mis pupilas de niño penetraste, pero en mi mente ya madura te grabaste para poder expresarte a veces con precisión y otras, con emoción  que turba mis recuerdos.

                Juan Alberto Gagliardi