Josi: Recuerdos de la infancia en Villa Urquiza

21

Vivo desde que nací en Villa Urquiza, hasta los 30 en la casa de mi familia en Echeverría y Bucarelli y hace 8 en «La Siberia», Núñez y Triunvirato, no dejo el barrio ni loco, estoy en planes de mudanza y voy seguir acá.

Mi tatarabuelo (Pedro Delponti) fue uno de los fundadores del barrio cuando se llamaba «Villa Catalinas», él aportó los ladrillos para la construcción de la estación, somos la 4ta generación en el barrio, es decir, más de 100 años acá.

Estudié primaria en el Dominguito y la secundaria en el Ceferino. Nos criábamos jugando en la calle (qué utopía hoy…) con los pibes allá por los 70′ y 80′ en Bauness y Echeverría y siempre recuerdo los «desafíos» contra los pibes de Bucarelli, hasta nos habíamos hecho camisetas; andar en bici por Parque Chas «una aventura», tunear las bicis con cucharitas de helado en los rayos y bombitas de agua infladas con aire para que hagan ruido a «moto», las tardes jugando carreras con los cochecitos con masilla y la cucharita; jugar a las figuritas, andar en skate, los carnavales en Triunvirato, y quedarnos hasta tarde jugando en la calle hasta que la vieja o la abuela desde la esquina nos llamaban a comer. Compartir las golosinas que comprábamos en el Kiosco de «Don Enrique», en Echeverría y Bucarelli y en lo del «Gallego» en Bucarelli y Pampa. Ver 3 películas en el 25 de mayo los sábados «Toda una Gala». Hermosos recuerdos del Barrio, un abrazo a todos los Urquizences del alma como yo