José Carlos Fuentes: página muy inexacta y tendenciosa

12

Señores de Barriada.com.ar:
después de leer la página que ustedes tienen con información de Villa Soldati, tengo que decirles que la página es muy inexacta y tendenciosa.
Por mencionar algunas:
– No existe ninguna Avenida Coronel Roca
– Es falso que «toda la ciudad que vio derrumbado su sueño de contar con el Parque más grande de Sudamérica» debido al quiebre de la empresa Interama, el parque estuvo operando varios años antes de su cierre.
– Es tendencioso decir «Sus inmigrantes, en su mayoría italianos, españoles y armenios, de condición modesta» porque casi todos la inmigración de Europa que tuvo nuestro país estaba compuesta por gente modesta. Además, actualmente una importante cantidad de los habitantes de este barrio proviene de países limítrofes.
– No es cierto que «Es una zona muy baja y sumamente inundable.». Si se trata de comparar, Belgrano y Palermo son lejos mucho mas inundables.
– La fábrica Suchard no existe mas. Actualmente el edificio lo administra la Corporación Buenos Aires Sur

Les recomiendo leer este artículo:
http://www.clarin.com/diario/2006/03/16/conexiones/t-01159583.htm
Saludos

Barriada:

Lamento que algunas cosas puedan haber sido malinterpretadas.
Pero vayamos por partes:

– La Avenida Roca atraviesa el barrio de Villa Soldati, según puede constarlo según la imagen obtenida de la consulta efectuada en el mapa interactivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Consúltela aquí.

– Es cierto que figura la frase: «toda la ciudad que vio derrumbado su sueño de contar con el Parque más grande de Sudamérica» pero también figuraban otras frases. Para evitar malos entendidos, amplié la información.

– Mis ocho bisabuelos fueron inmigrantes, sumamente humildes todos ellos. También es cierto que la mayoría de la inmigración, de cualquier país que ella sea, en su gran mayoría es modesta, ya que de otra manera no se irían de su país. Para evitar herir susceptibilidades, retiré el término «modestos».

– La zona de Villa Soldati es baja e inundable, también lo es el barrio que yo vivo, Palermo, y es cierto que también el barrio de Belgrano. He rectificado poniendo que tiene «zonas inundables».

– La información de la fábrica Suchard estaba desactualizada, he reparado ese error.

Quiero aclarar que los mensajes como este me dan la oportunidad de revisar los datos de la página. Hago sola este sitio, en mis pocos ratos libres y, a veces, el vértigo de la información es tal que temas importantes quedan rezagados. Este email me dio la oportunidad de hacer revisión de lo aquí expuesto. De todas maneras, siempre hay distintas maneras de ver las cosas, y no quiero influir de mala manera en aquél que busca información sobre el barrio.

Mónica Rubio.