“José Amalfitani, Vélez y la Ciudad de Buenos Aires” en la Legislatura

54
“José Amalfitani, Vélez y la Ciudad de Buenos Aires” en la Legislatura
Entre el 26 de julio y el 9 de agosto de 2019, de lunes a viernes de 11 a 19 horas, podrá visitarse en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, la muestra “José Amalfitani, Vélez y la Ciudad de Buenos Aires”. Entrada libre y gratuita.

 

La Sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a la inauguración de “José Amalfitani, Vélez y la Ciudad de Buenos Aires”, muestra del Club Atlético Vélez Sarsfield a realizarse el viernes 26 de julio a las 18.00 horas en Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo. 

El proyecto ideado por José Amalfitani, de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años, es un paradigma para el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro. Sus casi tres décadas al frente del Club y el notable crecimiento edilicio de Vélez en ese período, fruto de su capacidad de conducción, coinciden con el progreso de la zona oeste de la ciudad, que encontró en esta entidad creada con fines deportivos y competitivos, un espacio de esparcimiento y de establecimiento de vínculos sociales. 

Apuntalado por la figura dirigencial de Amalfitani, cuya obra trascendió las fronteras de la institución, el Club se transformó a partir de los años 40, en un mojón geográfico y en una referencia cultural, social y deportiva de la Ciudad de Buenos Aires. 

La muestra pretende exhibir un paralelismo entre el avance urbano del entorno ciudadano en conjunto con el de Vélez, una institución ejemplo que conserva el histórico rol social bajo el cual fue fundada a principios del siglo XX y resaltar a un emblema del Club y de la dirigencia deportiva, José Amalfitani. 

Del 26 de julio al 9 de agosto de lunes a viernes de 11 a 19 horas. Entrada libre y gratuita.

Departamento de Acción Cultural de la Legislatura

La variada oferta cultural que el área presenta tiene por finalidad posicionar a esa casa legislativa también como un espacio abierto a la ciudadanía, facilitando el acceso a las distintas expresiones artísticas que hacen a la identidad de la Ciudad y generando canales de acercamiento alternativos entre la Legislatura y los vecinos. Se busca fomentar el arte y el consumo del mismo, poniendo especial énfasis en la formación de nuevos espectadores activos. 

Dentro del área se encuentra la Sala de Exposiciones «Manuel Belgrano» que también se propone difundir y promover nuestro arte y cultura, efectuar acciones educativas tendientes a la preservación y difusión de nuestro patrimonio. Seleccionar, programar y ejecutar la realización de proyectos expositivos individuales y colectivos. Todo tipo de eventos, seminarios, charlas, etc. que incentiven la participación cultural. Y dar apoyo a los artistas locales y emergentes, a los intercambios culturales y a la difusión del pensamiento argentino contemporáneo.

Sumado a las actividades culturales que se realizan en la Legislatura, es de destacar que el Palacio fue declarado Monumento Histórico Nacional. Su riqueza histórica, patrimonial y cultural puede ser descubierta a través de las Visitas Guiadas que proponen un recorrido por el edificio, apreciando sus hermosos espacios como el Recinto de Sesiones, los Salones Eva Perón, San Martín y Dorado, el Hall de Honor, entre otros lugares destacados, además de conocer sus misterios, sus anécdotas y sus rincones secretos más bellos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.