Jorge Lores Fernandez

19

Soy Jorge Lores Fernandez, viví en el barrio desde 1963, hasta el 2001 (pero creo que nunca me fui). Aunque estoy en España, creo que Patricios es el ultimo barrio – barrio que  queda en Buenos Aires. Los recuerdos son miles, con respecto a los bares como lugar de encuentro, falta «Mi Refugio», de Av. Caseros y Luna, punto de reunión desde 1971 por 30 años, (donde mi viejo Manolo, como buen gallego fue su cocinero) también el Bar Sevilla, que estaba en Jujuy cuando todavía no se había ensanchado y Av. Caseros y otro lugar típico de «parada» de los muchachos del barrio, fue la Pizzería «7 bancadas», en Av. Caseros y Martín García.

Como decía Carlos Silva (mi hermano – amigo) en esta misma pagina, los sábados se armaban en el Parque Patricios interminables «picados», donde había que llegar puntualmente antes de las 14:30 porque sinó te quedabas afuera de los clásicos que se armaban, contra los del Club Municipal, los de la iglesia San Antonio y los que íbamos al parque todos los sábados sin faltar, y la «cancha» la teníamos frente  a la estación de servicio de Monteagudo y Patagones.

También en personajes famosos del barrio, agregaría algunos deportistas como «Ringo» Bonavena, Miguel Brindisi, cuyos padres tenían la carnicería en Lavarden y Patagones, el inglés Babington y tambien vivió y falleció Don Juan Manuel Fangio sobre Av. Caseros casi La Rioja. Atte