Ivan Gigirey: Murales gratuitos en 50 manzanas del barrio

36

Soy Ivan Gigirey, vecino desde su nacimiento en Nueva Pompeya, hace 22 años.

 Soy estudiante universitario de arte. Gané muchos premios de pintura, reconocimientos como, por ej., el reconocimiento al «Artista Barrial de Nueva Pompeya en 2006» y expuse en varias galerías.

Acabo de formar, con  ayuda y Financiación de la Asociación «A.U.N.» y «El Otro Soy Yo» (Nueva Pompeya), un proyecto bastante importante.

Se trata de hacer que el vecino de Pompeya se sienta identificado, a través de los murales que haremos nosotros, un grupo muralista de estudiantes de arte (M. Belgrano, IUNA, etc.) de Nueva Pompeya, llamado: «Grupo Muralista Apolo Nueva Pompeya», con la historia del barrio.

Todas las pinturas que estamos haciendo, como en Enrique Ochoa y A. Alcorta (Pza. de la Memoria) y Raulet 119, son en base a la historia del nuestro querido barrio, que ya casi cumple 112 años.

El proyecto ya empezó (11-01-2009) en Ancaste 3258… el dueño nos cedió su pared de 39 metros de larga. Pueden acercase a verlo. Mientras tanto, en 5 años, podremos cubrir casi 50 manzanas del barrio. Sólo le pedimos al vecino un permiso para usar su pared, no tiene porque pagar nada, ni el más pequeño tarro de pintura, el arte para nosotros no se cobra, solo le pedimos su pared (exterior) para pintarla. El proyecto es muy importante por su sentido de obra. Un proyecto que este barrio abandonado por el arte, necesitaba desde hace bastante tiempo.

Es por eso les pedimos a los vecinos del barrio que nos puedan brindar información y fotos antiguas, para continuar con el proyecto, que las envíen a la siguiente dirección de email: [email protected] 

Muchas Gracias…

(Visited 1 times, 1 visits today)