Informe Sesión Legislatura del jueves 8 de diciembre por Juan Castro

En Perú 160 cierran el año con la presencia de los nuevos diputados electos en julio.

                                     por Juan Manuel Castro

La Legislatura se reunió en la tarde del 8 de diciembre. Fue una Sesión Preparatoria en la que juraron los diputados que asumirán su mandato por el período 2015-2019 y se constituyeron las nuevas autoridades que estarán a cargo del Cuerpo parlamentario desde el próximo jueves 10 de diciembre: la diputada Carmen Polledo (PRO) fue votada por sus pares como la nueva Vicepresidente 1°, en tanto María Rosa Muiños (FpV) resultó electa Vicepresidente 2° y Roy Cortina (ECO), Vicepresidente 3°.

Una vez aprobadas las nuevas autoridades el diputado Cristian Ritondo, Vicepresidente I del Cuerpo hasta el 10 de diciembre, invitó a Carmen Polledo a subir al estrado y ocupar su sitial. Luego, desde su banca la Vicepresidenta II diputada María Rosa Muiños, afirmó: «Agradezco el honor de haber sido designada por mis compañeros para ocupar este cargo». Por su parte, el nuevo Vicepresidente III, diputado Roy Cortina agradeció: «Al interbloque ECO y al Partido Socialista por que le debo todo lo que soy». 

Los nuevos Secretarios Parlamentario, Administrativo y de Coordinación son Carlos Serafín Pérez, Jorge Eduardo Anzorreguy y Juan Pablo Moradeli, respectivamente. Además, se aprobó una resolución facultando a la Vicepresidencia I para que a propuesta de los distintos bloques se integren las Comisiones de asesoramiento permanente y Juntas. Además, se acordó que a partir del período de Sesiones Ordinarias 2016 la Legislatura se reunirá los jueves a las 11 horas.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 26 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.