Incumplimiento del fallo por parte de Metrovías – Carta de Lectores

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Metrovías no devuelve el dinero del boleto si no funciona escalera o elevadorNo se debería cobrar el boleto en aquellas estaciones de subte en las cuales no funcionen las escaleras mecánicas o ascensores, de acuerdo a lo resuelto por la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.  Pero no se está respetando esta medida. Esta carta de lector tiene 3 actualizaciones. El ascensor no funcionaba, al día siguiente anduvo, y dos días después (28/02) nuevamente sin funcionar.

 

Tras el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Roberto Gallardo, que establece que el pasajero estará exento de abonar la tarifa cuando ingrese en una estación donde haya al menos un equipo fuera de servicio, las empresas prestatarias y el Gobierno porteño apelaron la medida.

A raíz de ello, la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad sacó una resolución en la cual, si bien acepta los recursos de apelación presentados por esas empresas y el Gobierno porteño, aclara que lo hace «sin efectos suspensivos». Lo que significa que rige el fallo del juez Roberto Gallardo que ordena eximir del pago a los usuarios de estaciones con equipos sin funcionar.

Pero los pasajeros se quejan porque nadie les devuelve el dinero del pasaje.

Transcribimos a continuación el email de Jesica Timm, quien nos escribe para reportar incumplimiento del fallo por parte de Metrovías

Estimados,

Tomo el subte D desde Congreso de Tucumán y vice-versa todos los días. Desde hace varias semanas, no anda el ascensor de la estación Catedral. He asentado esta situación en el Libro de Quejas de Metrovías. Asimismo, he denunciado la situación ante el 147 del Gobierno de la Ciudad.

Entiendo que existe un fallo por el cual los usuarios tenemos el derecho de solicitar el reintegro del dinero en aquellas estaciones en las cuales no funcionen los medios de accesibilidad.

Esta mañana, habiendo constatado que la escalera mecánica en la estación Catedral sigue sin funcionar (archivos adjuntos), me he dirigido a la boletería para solicitar la devolución del dinero del pasaje. Los empleados no me han querido restituir el dinero, con el argumento que no tienen orden de Metrovías de hacerlo.

Por este motivo, me comunico para informar el incumplimiento del fallo del Juez Marcelo Gallardo.

Saludos cordiales,

  • Jesica Timm
  • DNI: 27167890
  • Saavedra, CABA

Actualizamos esta nota con un nuevo email recibido el 26/02 que dice:

Asunto: Re: Reportar incumplimiento del fallo por parte de Metrovías

Buenos días!

Ayer puse dos nuevos reclamos por la falta de operatividad del ascensor en la estación Catedral ante el 147 de la Ciudad de Bs. As. Al mismo tiempo, me contacté nuevamente con la Fiscalía de la Ciudad para denunciar el incumplimiento del fallo del Juez Marcelo Gallardo.

Esta mañana, con lapicera en mano, me disponía a poner un reclamo ante la boletería de Metrovías, ya no sólo por la inoperatividad del ascensor sino, específicamente, por el incumplimiento del fallo. Para mi sorpresa, el ascensor de Catedral había sido arreglado.

Adjunto todos los reclamos que puse ante el 147:

  • 13/02 RECLAMO POR FUNCIONAMIENTO/ MANTENIMIENTO DE ASCENSORES – SUBTE ( 00185012/19 ).
  • 13/02 RECLAMO POR FUNCIONAMIENTO/ MANTENIMIENTO DE ASCENSORES – SUBTE ( 00185534/19 ).
  • 25/02 RECLAMO POR FUNCIONAMIENTO/ MANTENIMIENTO DE ASCENSORES – SUBTE ( 00235290/19 ).
  • 25/02 RECLAMO POR FUNCIONAMIENTO/ MANTENIMIENTO DE ASCENSORES – SUBTE ( 00235683/19 ).

 Muchas gracias por difundir mi historia!

  • Jesica Timm
  • DNI: 27167890
  • Saavedra, CABA

Nueva actualización: jueves 28/02

Estimada Mónica,

El arreglo del ascensor en la estación Catedral de la línea D duró 3 días. Hoy jueves, nuevamente, se encontraba fuera de servicio. Puse un nuevo reclamo ante Metrovías. Te mando las fotos y la denuncia interpuesta en Metrovías. Curiosamente, quise poner una denuncia ante el 147 del Gobierno de la Ciudadad y  me tiró error de sistema.

Saludos

Descargar el documento pdf con la denuncia realizada en el día de la fecha
  • Jesica Timm
  • DNI: 27167890
  • Saavedra, CABA

 

Metrovías no devuelve el dinero del boleto si no funciona escalera o elevador