Inauguran un moderno quirófano en el hospital Garrahan

Un quirófano instalado dentro del área que Terapia Intensiva neonatal fue inaugurado en el Hospital Garraham, sito en Combate de los Pozos 1881 en el barrio de Parque Patricios, que cuenta con una servocuna de ultima generación, con laparocospia, toracocospia, bisturí electrónico y mesa de anestesia.

«La reducción de la mortalidad infantil en Argentina tiene que ver con haber mejorado la calidad en general de la salud, la educación de las madres en el primer nivel de atención y también con tener cada vez más neonatologías de calidad, acceso a maternidades seguras, en todo el país, en todos sectores, pero especialmente en el sector público», dijo el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, durante el acto de inauguración.


«En ese sentido -agregó- tener un respaldo como el de este hospital que soporta la alta complejidad neonatal nos va a permitir seguir reducido estos valores mas difíciles de bajar de la mortalidad  infantil que tiene que ver con las malformaciones congénitas».


Yedlin precisó que el nuevo quirófano instalado dentro del área que Terapia Intensiva neonatal «es una enorme oportunidad que se le brinda a todos los argentinos» y destacó que su construcción «forma parte de un proceso que se lleva adelante hace diez años por instrucción de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) de colocar en la agenda de las políticas nacionales la salud pública».


Asimismo, afirmó que el hospital Garrahan «tiene enormes aportes: en lo asistencial ya que presta un respaldo de alta complejidad para niños de todo el país; de docencia ya que forma recurso humano con los profesionales de todo el país que vienen a realizar la residencia y luego vuelven a sus provincias y también aquí se realiza investigación de altísima calidad».


Diana Fariña, Jefa de Neonatología del hospital Garrahan, explicó que «este quirófano en vez de estar junto con todas las salas de cirugía en el quirófano central está al lado de los pacientes lo que nos va a permitir trasladarlos sólo 10 o 20 metros» para realizar las intervenciones «antes teníamos que llevarlo 2 pisos abajo».


«Con esta tecnología vamos a poder ofrecerle todo lo que tiene un quirófano pero al lado de las salas» afirmó y detalló que a su vez se incorporan «nuevas tecnologías que en quirófano central no se pueden practicar como nuevos modos ventilatorios o algunas situaciones que los pacientes mas graves necesitan».


La especialista precisó que en el nuevo quirófano se pueden realizar cirugías laparoscópicas y toracoscópicas que «son mínimamente invasivas y bastante beneficiarias para los bebes».


A su vez la sala de cirugía cuenta con una servocuna de ultima generación, con laparocospia, toracocospia, bisturí electrónico y mesa de anestesia, «también se pueden escribir acá los partes quirúrgicos. Es un quirófano completo y de ultima generación», agregó Fariña.


Por su parte el Presidente del Consejo Administrativo de ese hospital, Marcelo Scopinaro, aseguró que la nueva sala representa «el orgullo de ofrecer una mejoría en la calidad de atención de los pacientes que fue siempre el leitmotiv del hospital».


Y consideró que la construcción del mismo «forma parte de las políticas de estado establecidas en los últimos años; y nos ayuda a seguir ofreciendo mejoras día a día en la calidad de atención a los pacientes».


«Este orgullo debe ser destacado porque es fruto de una política de estado: la salud y la educación han pasado a ser política de estado hace unos años y eso se ve reflejado en todos estos avances», concluyó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.