Inauguración de los primeros 42 códigos QR en Sitios Histórios de la ciudad con videos incluidos

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se presentarán los primeros 42 códigos QR de distintos edificios y sitios históricos instalados en distintos barrios. El acto se realizará en La Casa de Liniers (Venezuela 469), el miércoles 23 de septiembre, a las 19.

La instalación de Códigos QR en sitios históricos contribuye a promover el conocimiento del patrimonio y la historia de la ciudad dirigido a porteños y turistas. 

La Dirección de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, está realizando los videos de otros sitios que se instalarán más adelante.
 
Códigos QRemember

En esta primera etapa, se están instalando 42 códigos en diversos puntos de la ciudad, de los cuales 10 son para los monumentos más emblemáticos,  12 para edificios patrimoniales en el corredor de Avenida de Mayo y 20 para el programa recorridos por la memoria.

De esta forma Buenos Aires se vuelve pionero al acercar de forma gratuita estos códigos, que al ser leídos por un smartphone son traducidos a un vídeo contando la historia de ese lugar, edificio, monumento o persona destacada. Lo novedoso del servicio es que dicho vídeo está elaborado de manera didáctica, en diversos idiomas y en lenguaje de señas, haciéndolo más inclusivo para todos.

Así, todas las personas con acceso a las nuevas tecnologías y, aquellas que comienzan a incorporarlas a su vida, podrán acceder rápidamente a la información que se presenta para conocer un poco más de nuestro patrimonio y nuestra historia.

Inauguración de los primeros 42 códigos QR en Sitios Histórios de la ciudad con videos incluidos   Inauguración de los primeros 42 códigos QR en Sitios Histórios de la ciudad con videos incluidos
 
Datos de la Empresa responsable: http://www.qremember.co/
Video Explicativo: VIDEO  https://vimeo.com/126119374
 
¿Que es un código QR y para que sirve?

Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación.

Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR. 

En las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles encontrarás muchas aplicaciones que cumplen con la función de lector QR.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Prensa Ministerio de Cultura GCBA

(Visited 59 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.