III Congreso de Colectividades e Interculturalidad – 1º de julio en el San Martín

 
III Congreso de Colectividades e Interculturalidad - 1º de julio en el San Martín
Llega la 3ª edición del Congreso de Colectividades e Interculturalidad, un espacio de diálogo y reflexión sobre las colectividades y la interculturalidad creado por la Dirección General de Colectividades con el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades. La temática de este año será “Una visión hacia el futuro”, que se llevará a cabo del 1º de julio, entre las 9 y las 18 hs., en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551 – CABA, donde se trabajará como eje principal el sostenimiento de las instituciones y organizaciones de las colectividades en el tiempo. La inscripción es libre y gratuita hasta el 30 de junio o hasta agotar los cupos disponibles. Encontrá el formulario de inscripción leyendo la nota. #dhumanosba #colectividades #interculturalidad #CentroCulturalSanMartin
 

Desde la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), se llevará adelante el III Congreso de Colectividades e Interculturalidad, el sábado 1° de Julio en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), entre las 9 y las 18 hs.

Con el objetivo de promover el diálogo y el trabajo mancomunado entre las colectividades que conviven en todo el país, vuelve la tercera edición de este evento, cuya temática será “Una visión hacia el futuro”, donde se abordará como eje principal, la sostenibilidad en el tiempo de las colectividades.

Podrán participar personas de todas las colectividades de Argentina, inscribiéndose previamente a través del formulario hasta agotar los cupos disponibles.

«Desde la Subsecretaría consideramos muy importante reconocer y valorar la influencia que tiene la interculturalidad en nuestra sociedad. Esta tercera edición del Congreso es una nueva oportunidad para trabajar en conjunto con las distintas colectividades del país, federalizando el trabajo que venimos haciendo desde la Ciudad hace 4 años», explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Si bien durante todo el año se desarrollan múltiples actividades con las colectividades en la Ciudad, este III Congreso es una ocasión especialmente importante para que la integración e intercambio de ideas y propuestas se realicen a nivel federal, pudiendo contemplar la diversidad de ideas y realidades de las colectividades que se acercan desde todo el país.

Durante la jornada habrá conferencias de especialistas que abordarán diferentes problemáticas y plantearán posibles soluciones.

Además, se desarrollarán mesas de trabajo de manera simultánea y didáctica para generar espacios de diálogo, intercambio, debate y reflexión entre las distintas colectividades y actores presentes.

Al finalizar el encuentro, se entregará un certificado a quienes hayan participado.

«Hace años acompañamos a las colectividades durante su quehacer institucional, por eso creamos este Congreso, para resaltar la importancia del trabajo en red, siempre promoviendo el respeto por los derechos humanos, la diversidad y los aportes de todas las expresiones culturales a nuestro territorio”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad.

Para consultas y mayor información sobre el programa:

 

(Visited 138 times, 1 visits today)

1 COMENTARIO

  1. Hola soy musulmana y argentina y he realizado actividades voluntarias con el Centro Islámico de la República Argentina y también con la Dirección de Cultos Ciudad. Soy Profesora de Historia y de Formación Ética y Ciudadana. Tengo 37 anos y soy de Caba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.