II Concurso Internacional de narrativa para Jóvenes Adultos

II Concurso Internacional de narrativa para Jóvenes Adultos
Hasta el 3 de julio, todos los autores de más de 18 años residentes en cualquier lugar del mundo y que escriban en lengua castellana tendrán la oportunidad de concursar con una o dos obras inéditas del II Concurso Internacional de narrativa para Young-Adults (adultos/jóvenes), cuyo premio será la publicación de la obra ganadora a través del sello Quipu. #soyautor #Quipu #JovenesAdultos #YoungAdults



El certamen está organizado por soyAutor, una iniciativa que ofrece asesoría literaria y tiene como objetivo generar que nuevas voces lleguen a los lectores y se concentra en el segmento llamado Young-Adults, un tipo de literatura pensada para un público específico que abarca al segmento que va de 12 a 22/23 años.

Este nicho surgido en Estados Unidos en los años 60 vino a delimitar a un público lector que no tenía sus intereses del todo representados dentro del mundo editorial y aborda temas de interés actual para jóvenes e incluye géneros o temáticas como el fantasy, la distopía, lo paranormal, el romance, el realismo y las historias testimoniales, entre otros.

El jurado del certamen estará compuesto por dos autores cuyos nombres se darán a conocer al finalizar el concurso, un BBBs (booktubers, bloggers y bookstagrammers), un periodista especializado, y miembros de soyAutor y de la editorial Quipu.

Las bases se pueden consultar en www.soyautor.com.ar y los textos deberán presentarse a través de esa plataforma. Durante la semana del 8 de septiembre de 2020, soyAutor dará a conocer la obra galardonada, que será publicada por sello editorial Quipu, dentro de la Colección «Zona Límite».

Paralelamente, los textos que no resulten ganadores tendrán la posibilidad de quedar disponibles, a través de la iniciativa, para toda editorial que muestre interés por publicarlos.

En noviembre de 2019, soyAutor organizó el «I Concurso Internacional para escritores/as de libro-álbum«, junto con la Editorial argentina Limonero. Se presentaron 1300 textos de 23 países de lengua castellana. El ganador fue el escritor argentino Santiago Craig, y el libro se encuentra actualmente en proceso de edición.

Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfY4kJLsIkjTEbHpyqol79F2G2psQjuN-RLjuLsGB_MP_TjPw/viewform

Bases y Condiciones:

Haz clic para acceder a II_CONCURSO_INTERNACIONAL_DE_NARRATIVA_PARA%20JOVENES_ADULTOS_QUIPU.pdf

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.