Hoy y mañana mercado organico natural y sustentable en el barrio de Belgrano

Este fin de semana Sabe La Tierra, Mercado de Productores, estará en el mítico Mercado de Belgrano, ubicado en en Juramento y Ciudad de la Paz, para sumar su propuesta de pequeños productores, alimentos orgánicos, agroecológicos y biodinámicos que trabajan cuidando la tierra y las personas.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil sin fines de lucro que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones porque creen en la necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta.
El consumo de productos naturales y orgánicos crece en el mundo impulsado por la búsqueda de lo saludable y se impone como un camino alternativo para preservar el medio ambiente.
La misión de Sabe La Tierra es llevar a cabo acciones que nos permitan relacionarnos, conocer otras alternativas de vida, tomar conciencia y generar cambio de hábitos.
Con la presentación del proyecto en formato de mercado, se proponen establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Quieren que quienes producen puedan transmitir su filosofía de vida, su historia, sus dificultades, sus sueños y proyectos.
Sabe la Tierra busca generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo: consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio justo, dando espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona, establecer un puente entre productores y consumidores
Grilla Actividades Sabe la Tierra en Mercado de Belgrano:
Viernes 19 de diciembre:
Durante toda la jornada se repartirán en forma gratuita semillas de estación. Pedilas en el stand de Pro-Huerta.
También habrá talleres de reciclado y gestión de residuos para niños, por Escuelas Verdes. Durante todo el día tendrás la posibilidad de hacer consultas en el puesto de ESTACIONES SALUDABLES.
14 hs. Clase de cocina con Máximo Cabrera, referente del raw food, creativo hasta el asombro.
16 hs. Charla abierta con los puesteros históricos de Belgrano. La vida en el mercado. Con Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la tierra.
18 hs. Clase de cocina participativa con Natalie Neuberger. Recorreremos juntos el mercado buscando los mejores ingredientes de la temporada!
Sábado 20 de diciembre:
Durante toda la jornada se repartirán en forma gratuita semillas de estación. Pedilas en el stand de Pro-Huerta.
También habrá talleres de reciclado y gestión de residuos para niños, por Escuelas Verdes. 
14 hs. Clase de cocina con Jessica Leckerman. Una cocina joven y saludable.
16 hs. Taller de Huertas Urbanas por Sergio Ruiz, representante de INTA Pro-Huerta.
18 hs. Música en Vivo! Concierto Interactivo por el dúo español UAL.LA!. Para grandes y chicos. A la gorra.
Sabe la Tierra puso en marcha un Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo conciente.
El mercado está integrado por productores y elaboradores orgánicos, agro ecológicos y naturales; diseñadores sustentables, artistas que reciclan y reutilizan, cooperativas de trabajo y proyectos sociales; espacios de entretenimiento educativo para los chicos, talleres y actividades relacionadas con difundir y promover una alternativa de vida sustentable para todos.
Dentro de los productos hay: pollos pastoriles, productos de granja, cereales, nueces orgánicas, pulpas, dulces y jugos de frutas orgánicos, frutas, verduras y hortalizas, hongos, comida viva, tartas, panificados integrales, pastelería natural, milanesas de mijo, tofu, quesos orgánicos, semillas, plantines, plantas, flores, lombricompuesto, textiles, lanas artesanales, objetos de bazar y de diseño sustentable.
Sabe la Tierra tiene hoy 4 mercados en marcha y una red de 200 productores distribuida en: Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar. 

(Visited 68 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.