Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron en la Legislatura

El nuevo Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el nuevo Vicejefe Diego Santilli, que presidirá el Cuerpo parlamentario porteño, prestaron juramento ante los diputados en el recinto de sesiones de la Legislatura por un cargo que desempeñarán hasta el 10 de diciembre de 2019. Luego del juramento, Larreta y Santilli se trasladaron a la Usina del Arte en el barrio de La Boca donde Mauricio Macri, su antecesor y presidente electo, le entregó el bastón de mando.

La asunción se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones de la Legislatura porteña en presencia de legisladores, ministros y funcionarios del Ejecutivo, además de representantes del Poder Judicial porteño y del cuerpo diplomático. 

En ese mismo recinto en el que se realizan habitualmente eventos culturales, se les tomó juramento a los nuevos ministros que integran el gabinete, entre ellos Andrés Freire en Modernización, Franco Moccia en Desarrollo Urbano, Eduardo Macchiavelli en Espacio Público, Martín Ocampo en Seguridad, Soledad Acuña en Educación y Ana María Bou Pérez en Salud. 

En este primer discurso como Jefe de Gobierno, Larreta distinguió a su equipo, planteó mejoras en seguridad, educación e infraestructura y se enfocó en la posibilidad de trabajar conjuntamente con los Gobiernos nacional y provincial.

Rodríguez Larreta, frente a la Vicepresidenta de la Nación electa Gabriela Michetti, y el secretario general Marcos Peña, entre otros miembros del gabinete actual y entrante, entre los cuales se encontraban futuros integrantes del gobierno nacional, representantes del Poder Judicial y del cuerpo diplomático así como de también de diversas organizaciones sociales, inició su discurso destacando logros de gestión tales como «el inicio de clases en tiempo y forma», el ordenamiento y expansión del «transporte público con 26 pasos a nivel y la prolongación de la autopista Illia». Luego aludió a «la mayor obra hidráulica realizada en la historia de la ciudad, la de los arroyos Maldonado, Vega y Medrano», al mejoramiento de los parques y espacios verdes, así como al «reciclado de la mitad de la basura».

A continuación habló de la gestión Macri considerándola como «la mejor de la historia de la Ciudad» para a continuación detallar las principales políticas que tendrá su mandato: 

– Traspaso de la Policía Federal y la ampliación de la Metropolitana;

– Expansión de la red de Metrobús y del SAME al ámbito bonaerense; 

– Extensión de las líneas H y E de subtes; 

– Obras hidráulicas del arroyo Vega para evitar inundaciones en el norte porteño; 

– Construcción de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud en 2018; 

– Urbanización de villas, muchas de las cuales se encuentran sobre terrenos ferroviarios que pertenecen a Nación y donde la Ciudad no tenía injerencia hasta el momento. 

En relación al traspaso de la Policía Federal manifestó «Vamos a poder hacernos cargo de algo tan elemental y también vamos a unificar las fuerzas que están en la Ciudad». Luego agregó «Estamos para servir. Nuestro compromiso es con los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Y si alguien siente que estamos equivocados que se acerquen para marcarnos el error». Y señaló «Asumo una gran responsabilidad que nos dieron los vecinos, los que nos votaron y los que no nos votaron».

Durante su breve mensaje, el Lic. Horacio Rodriguez Larreta, que a partir de mañana sucederá al Presidente electo de los argentinos Mauricio Macri, en una tercera gestión consecutiva del PRO, señaló que «somos los primeros en reconocer que falta mucho por hacer; en esta nueva etapa tenemos que hacer el doble de lo que hicimos en la primera» invitando a ahondar las políticas que se vienen implementando desde hace 8 años.

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.