Horacio Morelli: Bucarelli 2130, entre Mendoza y Olazabal

Me llamo Horacio Morelli, tengo 68 años y viví toda mi infancia y mi adolescencia en ese querido barrio, del que guardo tantos hermosos recuerdos…

Me crié en la calle Bucarelli 2130, entre Mendoza y Olazábal y jamás olvidaré vivencias de niño, mis recuerdos de la «feria» de la calle Mendoza entre Triunvirato y Bucarelli, los desafíos de fútbol con los chicos de otras cuadras, las carreras de autitos con masilla y cucharita por el cordón de la vereda, los tranvías 35 y 96, los trolebuses por Triunvirato, los cines Supremo, 9 de Julio, Edén, 25 de Mayo, Grand Bourg (¡qué cine!), la librería «La Perlita» de Amadeo Rizzutti en Monroe frente a la entrada a la Estación Urquiza, la Biblioteca Sarmiento… en fin, todos estos recuerdos acuden en tropel a mi mente cuando escribo…

Mi abuelo, Carlos José Morelli, creo que fué Jefe del Registro Civil de Villa Urquiza y mi abuela, Trinidad Gallardo, una de las primeras maestras de la Escuela Juana Manuela Gorriti. (Si algún memorioso o historiador del barrio tiene datos de ellos, le ruego contactarme por esta vía dejando un mensaje).

Recuerdo mi adolescencia, cuando frecuentábamos la Confiteria «La Imperial» y andábamos «de levante» de chicas all, el «Café del Pato», en Monroe entre Colodrero y Triunvirato, donde atorreantábamos a la noche jugando billar y dados… ¡y las misas de 12:00 en la Iglesa del Carmen, donde íbamos a buscar a la chicas a la salida…!

!Gracias por esta web y por los que escriben sus recuerdos, que son también los míos. Me hicieron revivir mi niñez y mi juventud!  

(Visited 68 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.