Horacio Morelli: Bucarelli 2130, entre Mendoza y Olazabal

29

Me llamo Horacio Morelli, tengo 68 años y viví toda mi infancia y mi adolescencia en ese querido barrio, del que guardo tantos hermosos recuerdos…

Me crié en la calle Bucarelli 2130, entre Mendoza y Olazábal y jamás olvidaré vivencias de niño, mis recuerdos de la «feria» de la calle Mendoza entre Triunvirato y Bucarelli, los desafíos de fútbol con los chicos de otras cuadras, las carreras de autitos con masilla y cucharita por el cordón de la vereda, los tranvías 35 y 96, los trolebuses por Triunvirato, los cines Supremo, 9 de Julio, Edén, 25 de Mayo, Grand Bourg (¡qué cine!), la librería «La Perlita» de Amadeo Rizzutti en Monroe frente a la entrada a la Estación Urquiza, la Biblioteca Sarmiento… en fin, todos estos recuerdos acuden en tropel a mi mente cuando escribo…

Mi abuelo, Carlos José Morelli, creo que fué Jefe del Registro Civil de Villa Urquiza y mi abuela, Trinidad Gallardo, una de las primeras maestras de la Escuela Juana Manuela Gorriti. (Si algún memorioso o historiador del barrio tiene datos de ellos, le ruego contactarme por esta vía dejando un mensaje).

Recuerdo mi adolescencia, cuando frecuentábamos la Confiteria «La Imperial» y andábamos «de levante» de chicas all, el «Café del Pato», en Monroe entre Colodrero y Triunvirato, donde atorreantábamos a la noche jugando billar y dados… ¡y las misas de 12:00 en la Iglesa del Carmen, donde íbamos a buscar a la chicas a la salida…!

!Gracias por esta web y por los que escriben sus recuerdos, que son también los míos. Me hicieron revivir mi niñez y mi juventud!