HOMENAJE A EDUARDO BERGARA LEUMANN

3
El Centro Cultural Recoleta, sito en Junín 1930 en el barrio de Recoleta, continúa presentando la muestra La Botica del Ángel hasta el 26 de enero, en el Microespacio y el Espacio Central Planta Baja 1 y 2.
El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expone, hasta el 26 de enero, la muestra La Botica del Ángel en homenaje a Eduardo Bergara Leumann, el recordado y versátil artista que persiste en el recuerdo de los porteños.
 
La Botica del Ángel es uno de los lugares más increíbles y únicos de la ciudad de Buenos Aires, es una casa y a la vez collage escenográfico que sirvió de atelier y refugio para una gran cantidad de artistas plásticos y, claro está, como hogar de su creador, el excéntrico e inolvidable Eduardo Bergara Leumann.
 
Hoy por hoy es un museo que destaca y contrasta con el resto de la arquitectura que lo rodea y que cualquier transeúnte del barrio porteño de Montserrat puede apreciar a simple vista. Más allá de esa primera vista cautivante, dentro del mismo se pueden observar obras de Antonio Berni, Marta Minujin, Juan Carlos Castagnino, manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Manuel Mujica Láinez, también recuerdos de músicos populares que pasaron por la Botica como Susana Rinaldi, Nacha Guevara y Leonardo Favio entre otros.
 
Eduardo Bergara Leumann, gran artista, vestuarista, escenógrafo y gestor cultural supo realizar un gran aporte al arte de la ciudad de Buenos Aires, dio lugar y apoyo a las personas que tuvieron que ver con el arte, la cultura y la historia de nuestro país de los años 60 a la actualidad. Esta muestra da cuenta de parte de ese legado.
 
La Botica del Ángel – Luis Sánez Peña 541, CABA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.