Héctor Tierno: Una época y un barrio que no va a volver

17

Estimados Luganenses:
Soy nacido y crecido en Villa Lugano y cada vez que tengo la oportunidad de pasar por mi casa paterna, ubicada en Tellier (actual Lisandro de la Torre) y Chilavert se me vienen a la cabeza toda una vida que ya no está.
Desde las personas como mis viejos y toda la vecindad que nos acompañaban en esa época como la geografía compuesta por el Lugano football club donde aprendí lo poco que sé del Billar, metegol y ping pong, también de las salidas después de la lluvias a jugar con los sapos que quedaban después que se retiraba el agua de la calle.
Estaban las excursiones de caza con la gomera a espantar garzas por que jamás cazamos una, eso era ir caminando hacia donde está Jumbo donde aparecía la gran laguna e intentar volver con alguna presa pero lo más que pudimos, fue bajar un nido de hornero.
La fogata de San Pedro y San Pablo era otro acontecimiento importante que reunía a chicos y vecinos, había que juntar las ramas, cuidarlas para que no nos la roben, había que hacer el muñeco para ponerlo arriba de la casa de ramas y quemarlo.
Recuerdo también las carreras con el carrito de rulemanes que se hacían desde la barranca desde Barros Pazos hasta Chilavert y también del viejo Barreiro que nos corría porque hacíamos ruido.
Mas tarde vino el Yupanqui con los bailes de Carnaval y los torneos de papi futbol donde se jugaba 24 hs seguidas.
La parada de adolecente estaba en Chilavert y Piedrabuena donde después de las 18 hs nos juntábamos bien cambiaditos a ver pasar a las chicas.
Los amigos de esas distintas épocas fueron muchos y tengo memorias de todos ellos, para nombrarlos tendría que estar seguro de no olvidarme de ninguno por lo que prefiero pecar por omisión. 
Estoy seguro que estas líneas solamente le interesarán a aquellos que coincidan en edad o vivencias, si por casualidad alguien de esas características sea hombre o mujer quiere volcar algunos de sus recuerdos creo que esta página podría servir como un foro nostalgioso de una época y un barrio que no va a volver.
Saludos