Héctor Tierno: Colegio Dr. Ricardo Levene

21

Acabo de leer las cartas a la página y en una de ellas  se menciona  al  colegio  Alfredo Lanari e inmediatamente con mi mente caminé las 8 cuadras y me fui a mi escuela primaria Dr. Ricardo Levene,  Escuela 14  distrito  escolar 19.

En mi paseo mental caminé por Cañada de Gómez, pasé por el kiosquito de la cuadra me compré gofio y caramelos y seguí hasta la puerta de la escuela, entro y  se me aparece la Señorita Elba de mi primer grado inferior allá por el año 1962, era la más linda y dulce del colegio (al menos para mi) y muchos otros de mis compañeritos, el ejercicio mental me siguió llevando y me encontré con el maestro García que en el recreo solía correr al flaco Desiderio, el hijo del peluquero de Cañada de Gómez y Chilavert, me parece que García fue Director del Colegio, después el maestro Perri que  era el  Galán  de  las maestras, la Sra. Norma de 4º grado que era la morocha Argentina, en el 6º recuerdo al terror de las aulas al Sr. Conti que nos ponía a prueba con los problemas de gran complejidad para nuestras tiernas cabecitas, por último al Sr. Palavecino que apenas tenía 5 o 6 años más que nosotros y salía de su adolescencia acompañado por su grado de preadolescentes.

Se me aparece la canción que empezaba: A la escuela 14 concurrimos con deseo de aprender a seguir adelante nos impulsa el deseo de saber, aquí estudiamos, aquí aprendemos a labrar nuestro porvenir.

Me gustaría que alguien entre los lectores que tuvieran alguna relación o conocimiento del colegio  me de algún dato adicional y se agregue a sumar recuerdos de nuestros primeros años de escolaridad.