Hasta el viernes 24 se expone Marcas de lo femenino en la Legislatura

En la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires se podrá visitar, hasta el viernes 24, la muestra que expone obras de la artista visual Nora Beatriz García titulada «Marcas de lo femenino» en el Hall de Honor de la Legislatura porteña con ingreso por Perú 160 con entrada libre y gratuita. La exposición que se refiere a la mujer desde la problemáticas de género y su relación con los derechos humanos fue realizada en base a un proyecto de resolución del legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.

Nora García es una reconocida artista visual y docente que desde hace más de 30 años viene desarrollando una actividad artística y pedagógica muy intensa y notable. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón», expone desde 1985, participando en Salones, Concursos Nacionales y Provinciales.
           
En su extenso trabajo artístico, ha realizado una gran cantidad de obras y también intervenciones en el espacio público, permitiendo la visualización de las problemáticas de la mujer, la toma de conciencia de los derechos humanos y una reflexión activa de la mujer en la sociedad.
 
Además en su actividad pedagógica se desempeñó como vicedirectora Escuela Media de Bellas Artes «Manuel Belgrano». A lo largo de su gestión pueden mencionarse como sus logros más importantes la creación del Bachiller con orientación de artes y colaboro en la creación del ISFA Manuel Belgrano, nuevas carreras en que se transformó a esa tradicional casa de estudios, perfiles que hasta ese momento no habían tenido cabida en las instituciones de formación artística. También  fue Profesora de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón» (1987/1995), Profesora Adjunta de la Cátedra «Artes y Oficios de la Pintura» en el Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte, Vocal Junta de Clasificación Artística (2005/2006), Vicedirectora Escuela Nacional de Bellas Artes «Manuel Belgrano» (2007/2011).
 
Actualmente se desempeña, como jurado de concursos nacionales y para la cobertura de cargos docentes en instituciones de educación superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Visited 19 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.