Hasta el 31 de marzo se puede visitar la muestra Las Mujeres en el Fileteado Porteño

29
Las Mujeresy el Fileteado PorteñoEnmarcada en el Día Internacional de la Mujer,  se encuentra en exhibición una muestra de Cristina Lara y sus alumnas de los distintos espacios y centros culturales donde dicta talleres. Se exhiben piezas donde cada una de las expositoras relacionó su profesión con el estilo pictórico tan característico de Buenos Aires.

Las Mujeres en el Fileteado Porteño, muestra que nos habla del desarrollo profesional de la mujer a través de este estilo pictórico característico de Buenos Aires, puede visitarse hasta el día 31 de marzo, en el Espacio Cultural Julian Centeya, ubicado en San Juan 3255, de lunes a sábados de 12 a 20 h. y domingos de 17 a 21 h.

Cristina Lara

Artista plástica argentina, nacida el 4 de septiembre de 1974, en San Miguel provincia de Buenos Aires.

Desde muy temprana edad desarrolló diversas actividades artísticas, cursó sus estudios en la escuela de Artes Visuales Antonio Berni de San Martín, obteniendo los títulos de profesora para nivel inicial EGB1Y 2, profesora en artes Visuales con Orientación Pintura, y profesora en artes visuales con orientación grabado.

Realizó varios talleres de pintura, fileteado porteño, e informática.

Actualmente su obra pictórica se destaca por una explosión de colores y mensajes subliminales, así como la constante exploración de los materiales, dedicándose también a la investigación y la práctica del fileteado porteño con objeto de fusionar nuevos estilos pictóricos.

Ejerce la docencia en la rama artística en diversas escuelas. Realiza cursos y trabajos por encargo.