Hasta el 25 de este mes podrá visitarse Colores en el Alma, una muestra conformada por acuarelas, dibujos y pinturas de pacientes del Hospital Borda

Hasta el 25 de mayo en el Palais de Glace, Posadas 1725, Recoleta, se exhibirá con entrada libre y gratuita, la muestra Colores en el Alma, conformada por acuarelas, dibujos y pinturas de pacientes del Hospital Borda. La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita de Martes a Viernes de 12 a 20 hs. y los Sábados, Domingos y Feriados de de 10 a 20 hs. Las obras de los artistas pacientes del Borda conforman la muestra Colores en el Alma y todos los trabajos exhibidos serán subastados a beneficio de los artistas-pacientes.

Una explosión de color da vida a las paredes del Palais de Glace. Colores plenos en trazos gruesos que muestran campos y flores, cielos y estrellas, ventanas y corazones. 

Silenciados, regularmente marginados por el conjunto de la sociedad, agolpados en pabellones grises, los artistas del Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires nos recuerdan que el arte libera. 

Todo ese potencial creativo plasmado por los artistas que se exhiben fueron posible gracias a uno de los talleres coordinado por María Luisa Barril, que funcionó en el mencionado centro psicoasistencial interdisciplinario.

El Dr. Atilio Álvarez a cargo de la Defensoría Pública de Menores e Incapaces Nº 2 y un Curador Judicial estarán a cargo de la subasta a realizarse el día 20 de mayo a las 19:30 hs. 

Ellos garantizarán la efectiva entrega de los montos a los pacientes artistas en defensa de su propiedad intelectual. Se recibirán ofertas a sobre cerrado hasta el 19 de mayo.
 
Si uno mira panorámicamente las pinturas y dibujos aquí expuestos salta a la vista la explosión de colores. Colores plenos en trazos gruesos que muestran 

Puede recorrer las obras en este enlace:
 
Esta muestra nace…

Como una retribución de amor…
Intentaré transmitirles algo de todo lo que sentí mientras trabajaban.
Todo es como un movimiento circular compuesto de energía interior.
Son almas viajeras.
Reúnen toda la humanidad y toda la naturaleza.
Elaboran cada trabajo con esa ternura atenta.
Traducen en la obra esa compleja naturaleza
que mora en lo más profundo del individuo.
Sienten apasionada curiosidad.
Al culminar la obra, brillan sus ojos, 
con una mirada de indecible felicidad.

María Luisa Barril

 
Lo bueno y lo bello son el solaz del espíritu. 
Nos llenan de gozo y esperanza.
Más aún, nos entusiasman y nos comprometen
para hacer entre todos un mundo mejor. 
Gracias a nuestros artistas. 
 
Atilio Álvarez 
Defensor de Menores e Incapaces
 
Todos los trabajos reunidos en esta exposición fueron realizados entre los años 2001 y 2006 en el Taller de Pintura del Servicio Nº 2 del Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario José T. Borda, dictado por la Prof. María Luisa Barril

(Visited 90 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.